Messi no jugaría contra Bolivia: los motivos

Publicado el

Leo Messi llegó a la Argentina este martes 5 de septiembre, a dos días del debut de Argentina frente a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. El mejor futbolista de todos los tiempos llegará al duelo con los ecuatorianos con apenas un entrenamiento con sus compañeros, y pese a que ello no implicaría problema dado que viene en competencia, trae consigo una carga tan grande de juegos en el lomo que quemaría naves en el primer duelo, y dependiendo de cómo termine, no jugaría contra los bolivianos.

Desde su debut el pasado 21 de julio en Inter Miami, Messi ha jugado once partidos. La cuenta arroja que un encuentro cada entre tres y cuatro días, con la particularidad de que nueve de ellos los jugó tiempo completo, incluyendo un alargue, y que llegó a ese rally de fútbol tras más de un mes de vacaciones y apenas una semana de prácticas… a los 36 años.

Desde el seno del seleccionado argentino entienden que si bien Leo llega con una carga fuerte, contra Ecuador se necesitará de su mejor versión. Sufrirá una marca mucho más física y agresiva que la que viene teniendo en Estados Unidos, y ello le demandará un esfuerzo extra que no venía haciendo. El nivel y exigencia de su nueva liga poco tiene que ver con lo que se le viene ante Ecuador y Bolivia, y en términos de dificultad, por lo que habrá que ver cómo reacciona Leo.

En este sentido es que Scaloni querrá que si hay que exigir a Messi, sea contra Ecuador. Si bien Bolivia es siempre fuerte de local, no atraviesa el mejor presente y Argentina ya ha demostrado que puede competir en la altura de La Paz, de hecho ganó en su última presentación, y también puede hacerlo sin Leo, pese a que con él todo es siempre más sencillo.