Messi reveló por qué decidió seguir en Argentina, tras el Mundial 2022

Publicado el
Etiquetas:

Previo al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Leo Messi había manifestado que en un altísimo porcentaje, ese sería su último Mundial con Argentina independientemente del resultado. De hecho, sus planes de vida desde fines de 2022 en adelante no incluían estar pendiente de la vida del seleccionado ya que consideraba que era una etapa cerrada, ciclo cumplido y más aúna a sabiendas de que ya venía de haber logrado su objetivo de ganar un título, en este caso dos, la Copa América 2021 y La Finalissima.

El caso es que Leo, una vez consagrado como campeón del mundo con Argentina, siendo figura y elegido mejor futbolista del torneo en Qatar, dejó abierto el futuro respecto de si continuaría o no jugando con Argentina. Es que, tanto para él como para muchos, retirarse del equipo habiendo logrado el título máximo significaba el cierre perfecto, ideal, mandado a hacer, pero el mejor de todos los tiempos decidió continuar vistiendo la casaca argentina y por primera vez, tras el amistoso ante Australia, explicó la razón.

“Al Mundial lo disfruté mucho, como no me había pasado antes. Sabía que podía ser el último. Siendo sinceros, si no era campeón del mundo no estaría más en la Selección. Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar la selección, y tengo que disfrutar de todo esto. Era como que lo disfrutaba y tenía una tranquilidad y confianza enorme en el grupo”, contó Leo en diálogo con Sofi Martínez para la TV Pública. En esa misma línea, añadió: “Siempre tenía el deseo de conseguir algo con la selección. Tenía en mi cabeza que lo iba a lograr. Y que si no era así, lo tenía que internar. No podía ser que había ganado todo a nivel clubes y que si no lo hacía con la selección me faltaba algo”

Por otra parte, Leo hizo breve referencia a lo que se le viene, su tercera aventura a nivel clubes: Inter Miami: “Al principio la idea era otra. Estamos felices de la decisión que tomamos, preparados. Con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Fue un paso importante, pero al mismo tiempo consciente de lo que significaba”.