Al término de la victoria de Argentina 1 a 0 sobre Ecuador en el Monumental, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, Leo Messi, autor del gol de la victoria por medio de un tiro libre con su sello en el complemento, habló ante los medios y durante el análisis que hizo sobre lo que implicó empezar ganando, fue consultado sobre una acción poco común que lo tuvo como protagonista, que él ha dicho en más de una oportunidad que sufre y tuvo que ver con el momento en que fue sustituido.
Corría el minuto 87 cuando Scaloni mandó al campo a Exequiel Palacios, y hasta el momento en que el cuarto árbitro levantó el cartel, nadie esperaba ver que quien salía, era Messi. No le gusta salir, de hecho prefiere empezar en el banco a tener que ser remplazado, sin embargo al ser consultado sobre ese momento, expresó una breve frase a modo de análisis que nos hizo acordar a que es cierto que tiene 36 años y que algún día deberá empezar a regular su esfuerzo… día que pareció haber llegado.
Todos pensaron que el técnico había resuelto darle descanso en el tramo final del partido, pero quien pidió el cambio, fue Messi. Así lo reveló Scaloni en conferencia y eso trajo más preocupación. Lo curioso fue que en diálogo con la prensa, Leo manifestó que su salida tuvo que ver con un tema de regular, y ahí fue cuando soltó la frase que dolió a todos: “Estaba un poco cansado y por eso salí, seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos“, dijo casi a modo de resignación.
El caso es que Leo está en duda para viajar y enfrentar a Bolivia en La Paz, y todo tiene que ver con su situación física. El desgaste que hizo ante Ecuador se suma a lo que venía haciendo en Inter Miami. Leo jugó su partido número 12 en 45 días y si bien es el mejor de la historia, no parece pero es humano y debe empezar a regular con criterio sus esfuerzos.