“Messi y De Paul transpiraban queriendo ganarnos al ping-pong, nos gritaban los puntos en la cara”

Publicado el
Matías Soulé, junto a Messi.

Matías Soulé, actual futbolista de la Juventus, surgido de las inferiores de Vélez, es uno de los apodados ‘europibes’ argentinos, junto con Alejandro Garnacho, Luka Romero, Tiago Geralnik, Franco Carboni, Valen Carboni y Nico Paz, todos juveniles sub-20 que la vienen rompiendo en el viejo continente y que representarán a la Argentina en el Mundial que se jugará a fines de mayo en el país. Lo cierto fue que el talentoso mediapunta brindó una entrevista al medio TNT Sports, en la que reveló algunas cuestiones relacionadas a los campeones del mundo con Leo Messi y Rodrigo De Paul como protagonistas.

En octubre de 2022 le tocó a él y a otros compañeros formar parte del plantel argentino que disputó los amistosos, por primera vez, y por ende tuvo los primeros encuentros con Leo Messi y compañía. Soulé reveló que durante una tarde en el predio, fue con Gastón Ávila a preguntarle a Messi y a De Paul si querían jugar un partido de ping-pong, y estos aceptaron y para nada se dejaron ganar.

Estaban jugando ellos y nos acercamos y les pedimos si podíamos jugar. La verdad que en el momento no te das cuenta, pero después te ponés a pensar que estás jugando con Rodri y Messi“, empezó recordando Soulé. Y añadió entre risas y algo de sorpresa: “Es inexplicable… nos gritaban los puntos. Rodri me decía: ‘¿No hay mesa de ping pong allá en Italia?’. Son re competitivos, me acuerdo que transpiraban jugando, dejaban la vida. Se puso picante”.

Los pibes cayeron bien en el seno del seleccionado mayor, como era de esperarse. Y ahora, por esas cosas del destino, tendrán la oportunidad de jugar el Mundial sub-20 de Argentina, que inicialmente se iba a celebrar en Indonesia pero la FIFA retiró la candidatura y terminó eligiendo a la tierra de campeones del mundo como sede, con la particularidad de que el equipo se había quedado afuera de la competencia tras un malo Sudamericano en enero pasado.

Será una grata revancha para este grupo de jugadores muy talentoso, que Javier Mascherano, técnico, no pudo hacer funcionar pero que ahora, tras esta chance caída del cielo, buscará lograr hacer cuando menos competitivo.