Messi y un arrepentimiento con la Selección Argentina

Publicado el

Lionel Messi y la Selección Argentina han estado destinadas a conectarse, a sufrir y tragar veneno, con cuatro finales perdidas, para luego sembrar y cosechar victorias y rachas inolvidables, de esas que quedan en la historia. Pero antes de ganar la Copa América, la Finalissima y el Mundial, el argentino renunció en 2016 tras las finales perdidas y generó una preocupación enorme.

En un mano a mano interesante con Adidas, el 10 de Argentina habló de todo, pero hizo hincapié en la renuncia al seleccionado y su posterior vuelta:  “Para mi jugar en la Selección era un orgullo muy grande. Era algo que lo hacía con muchas ganas. Si bien hubo momentos en los que la pasé muy mal y llegué a decir que no iba a jugar más en la Selección, y tuve muchas dudas…“, inició el astro.

“Obviamente me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije y haber vuelto a la Selección y haber conseguido todo esto. Creo que lo escuché varias veces, el no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el reto” comentó viendo las imágenes de aquella renuncia, el 27 de junio de 2016.

Otro que habló con Adidas fue Paulo Dybala: “La confianza que había dentro del grupo, el que jugaba, el que entraba, el que salía siempre con buena cara… Muchas veces es difícil encontrar esas cosas dentro de un grupo, y creo que todos entendieron el mensaje que Leo dio. Es parte de lo que él nos transmite a nosotros” y Alexis Mac Allister:  “La confianza que había dentro del grupo, el que jugaba, el que entraba, el que salía siempre con buena cara… Muchas veces es difícil encontrar esas cosas dentro de un grupo, y creo que todos entendieron el mensaje que Leo dio. Es parte de lo que él nos transmite a nosotros”.

Por último, Lionel Messi cerró con una extensa declaración, agradeciendo y haciendo un balance de su carrera, con tantos logros obtenidos: Nosotros con el fútbol y el resultado hicimos que salgan un poquito de esa locura que nos toca vivir día a día. Poder llevar eso a las casas por un ratito fue algo estupendo, y creo que se vio en el final. La manera con la que gente salió a la calle y la locura que había y la felicidad que había, cómo fue todo… No quería quedarme con la sensación de que habían pasado oportunidad y yo no las había aprovechado, o no había estado ahí para intentarlo. Había conseguido todo con el club a nivel individual y me faltaba con la Selección, y sabía que ganar algo con la Selección iba a ser especial por cómo vivimos el fútbol en Argentina… Bueno ahora casi al final de mi carrera terminar de esta manera, siendo campeón de todo, es una cosa que estoy disfrutando muchísimo”.