Por primera vez desde que explotó el rumor allá por marzo que Alejandro ‘papu’ Gómez habría cortado relación con los referentes de Argentina, un jugador hizo referencia al tema. Se trata de Leandro Paredes, voz pesada y escuchada en el vestuario de los campeones del mundo quien fue consultado sobre los trascendidos que afirmaban que el volante del Sevilla había hecho ‘algo’ que molestó a los referentes y que por eso no iba a ser más convocado por Lionel Scaloni, algo que más allá del rumor ocurrió dado que Papu no estuvo en ninguno de los cuatro partidos amistosos post Mundial.
¿Qué se rumoreaba? En primer lugar, trascendió que Papu habría apoyado alguna brujería de magia negra que le asegurase ser convocado por Scaloni para el Mundial. El caso era que el volante, que pregona y cree mucho en las energías y para ello consultaría a una especialista, llamada vulgarmente ‘bruja’, habría invocado a que de ser necesario se lesionase algún compañero con tal de estar.
En segundo lugar, el otro rumor tenía que ver con que habría compartido información confidencial con su esposa sobre algunos actos de los jugadores en amistosos. Nada grave pero confidencias que pasan entre el plantel y al parecer, se lo dijo a su esposa, que luego lo compartió con la esposa de otro compañero. El caso es que verdaderos o no, los rumores trascendieron y coincidieron con que Scaloni no cite al jugador ante Panamá y Curazao, en marzo (estaba lesionado y Sevilla no lo dejó viajar), y contra Australia e Indonesia, en junio, estando disponible.
¿Qué opinó Paredes? En diálogo con el streamer Ezzequiel, contó: “Lo del Papu Gómez es un rumor que se dijo en internet y no sé por qué. Nosotros no le damos bola porque sabemos como es la prensa. Cuando las cosas van muy bien, algo tienen que hablar para movilizar ese bienestar. Entonces tratamos de no escuchar y seguir con lo nuestro. Nosotros estamos muy bien como grupo, como Selección, como equipo. Disfrutamos de lo que estamos viviendo y lo que puede pasar al externo tratamos de no darle bola”.