
Emiliano Martínez, en un mano a mano junto a TyC Sports, se refirió a Enzo Fernández como “un caradura bárbaro”. El arquero del Aston Villa explicó el porqué de la frase y lo llenó de elogios al actual jugador del Chelsea.
“Enzo es un caradura. Jugó un amistoso y entró al Mundial como si hubiera jugado 350 partidos”, arrancó comentando el arquero sobre el volante. “La colgó en el ángulo, tiró una bicicleta. Un canchero, je”, haciendo referencia a su golazo ante México.
Y digamos que bastante razón tiene. Enzo y la palabra adaptación no van de la mano, no son compatibles. Cuando un jugador debuta en un nuevo equipo, en una nueva liga, necesita conocer a sus compañeros, al país, al ritmo de dicha competencia. El argentino nunca necesito nada de eso, y jugó con el mismo talento y la personalidad que lo caracteriza en Defensa, River, Argentina o Chelsea.
Es un don que tienen sólo los cracks, los distintos. De los 10 partidos que jugó con la Selección Argentina, 7 han sido oficiales, esos que se necesitan para jugar una final del mundo, y ganarla, claro. Los otros tres fueron amistosos de prueba. El ascenso meteórico de la carrera de Enzo se disparó aún más con su llegada a Europa, a Benfica, y en tan sólo 29 partidos, a la mejor liga del mundo: La Premier League. El caradura, hoy en Londres, busca hacerse dueño del mediocampo en un Chelsea en reconstrucción. Otro ambicioso desafío…