Poco tiempo atrás el cuerpo técnico del Sevilla le informó a Alejandro ‘Papu’ Gómez que no contaría con el para la temporada entrante. Por lo que le dio vía libre para salir durante el último mercado de pases, algo que parecía sería posible y sencillo pero a poco más de dos semanas del cierre del período de transferencias, el volante continúa en calidad de libre y si bien ha tenido opciones ninguna le convenció lo suficiente, por lo que a los 34 años está meditando la posibilidad de retirarse.
En diálogo con Eco di Bergamo, el volante tocó varios temas y uno de ellos estuvo asociado a su actualidad, manifestó que está a la espera de una posibilidad pero que no la forzará: “Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega consideraría retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”, sentenció Papu que incluso antes de jugar el Mundial con Argentina venía arrastrando problemas físicos que se profundizaron el último tiempo, y lo tienen a maltraer.
Al sentir que competir al máximo nivel no es una opción, el jugador entiende que debería empezar de cero en alguna liga menor en cuanto a exigencia. Tuvo la posibilidad de Arabia Saudita, incluso de la MLS, y se habló de que clubes argentinos lo quieren, pero en ningún caso el volante se vio seducido lo suficiente y como siempre ha manifestado, su tema familiar es preponderante ya que sus hijos están en edad escolar y no quiere exponerlos a cambios bruscos.
La lesión en su tobillo derecho hizo que el 2023 fuera el año más duro en cuanto a continuidad. El 14 de mayo jugó su quinto partido del año y fue el primero en el que completó 90 minutos. El 4 de junio jugó su último partido oficial y tras ello vio acción, por lo que su presente es incierto y posiblemente se conozca en los próximos días.