Por qué Leo Messi no jugó contra Bolivia y el gran gesto con sus compañeros

Publicado el
Leo Messi, durante el partido de Argentina frente a Ecuador. (Foto: AFA)
Leo Messi, durante el partido de Argentina frente a Ecuador. (Foto: AFA)

Horas antes del inicio del partido de Argentina frente a Bolivia en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, se conoció de forma oficial que Leo Messi no iba a jugar. De esa manera quedaron confirmados la gran cantidad de rumores que habían trascendido incluso antes del primer partido de la competencia, frente a Ecuador, que manifestaban que Leo no iba a formar parte del equipo titular ni de los integrantes del banco de los suplentes contra los bolivianos.

El motivo es un solo y tiene que ver con que Messi tiene que descansar. Está absolutamente pasado de competencia y exponerlo iba a ser un riesgo para su físico. Hay quienes manejaban información respecto de esta cuestión que decía que la decisión ya había sido tomada cuando llegó a Argentina, pero que se iba a terminar de confirmar una vez que terminara el partido contra Ecuador a fines de saber cómo lo terminaba.

Leo, tras el duelo ante Ecuador en el que marcó el gol de la victoria en el Monumental, gracias a un golazo de tiro libre, no volvió siquiera a entrenar. Hizo algunos trabajos diferenciados pero nunca con el grupo, y si bien esa señal era clara y hacía saber que estaría ausente, su pasión por jugar hizo esperar hasta último momento al cuerpo técnico y a todos los fanáticos que querían verlo en campo.

El gesto de Messi se valora y mucho en el plantel. El mejor de la historia siempre supo que no llegaría al compromiso y decidió igualmente acompañar al plantel, con la particularidad de que bien podría haberlo evitado dado que cumplió años Mateo, el hijo del medio, y habría sido esa una excusa bien tomada, pero su compromiso con este grupo y la camiseta argentina vuelve a ser notorio, aplaudido y valorado.

Al término del partido de Argentina, Messi volará desde Bolivia a Miami para estar a disposición de Gerardo Martino desde este miércoles, y ponerse nuevamente el chip de Inter Miami. Es un hecho que Leo será titular en la visita del equipo a Houston para enfrentar al Atlanta United, en busca de seguir sumando para intentar lograr el objetivo de meterse en los playoffs, algo que por ahora resulta difícil ya que no dependen de sí mismos.