- Argentina recibirá el partido inaugural del Mundial 2030: ¿cuál será la sede real del torneo?
- Así será el inédito Mundial 2030: formato, confirmaciones y la idea para 2034
Es una auténtica pena que Germán Cano y la Selección Argentina no hayan coincidido. Pero así fue, como contradicción del destino el mejor momento de la carrera del goleador va de la mano con las apariciones de Lautaro Martínez y Julián Álvarez y solo por eso, no fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni y todo indica que tampoco lo será. A sus 35 años, Cano es protagonista del mejor presente de su larga trayectoria, ha hecho historia con el Fluminense y va por más.
A tres meses de que termine el 2023, Cano lleva 36 goles anotados en el año. Uno menos que Erling Haaland, el astro del City y más allá de cómo finalice el año, la faena que protagonizó vistiendo la camiseta del Fluminense es impresionante. Gracias a sus once goles y dos asistencias metió al equipo en la final de la Copa Libertadores, en donde espera por Palmeiras o Boca y lógicamente pretende rubricar la temporada de su vida dándole al ‘Flu’ su primera Libertadores, algo que bien pudo conseguir en 2008 pero cayó a manos de Liga de Quito en la final.
Cano es el goleador de la Libertadores 2023 con 11 goles y se convirtió en el tercer argentino con más tantos en una misma edición detrás de Raffo, con 14 y Onega, con 12. Además, tendrá la oportunidad de continuar agrandando su registro individual cuando dispute la final. Sus números son de selección, sin lugar a dudas. Pero lamentablemente los caminos no se cruzaron habida cuenta de que Argentina cuenta con dos delanteros y una base de elite mundial que se viene sosteniendo en el tiempo.
En más de una ocasión Cano confió que entendía que por su edad, más allá de su insoslayable momento, no entraría en los planes de Argentina dado que entendía que tenía poca proyección. El caso es que Cano hizo los méritos para ser convocado, pero lo cierto es que en Argentina tomarían la decisión de llamarlo solo ante una ‘desgracia’ futbolera en la que no pudiera contar con Lautaro y Julián, ese sería hoy el único contexto en el que el ex Lanús, Independiente Medellín y Vasco da Gama entre otros, sería opción para el campeón del mundo.