Quién es el Diablito Echeverri, el pibe que Scaloni y Aimar subieron del Sub 17 a la Mayor

Publicado el

Claudio Echeverri es sin dudas una de las joyas de la cantera de River y de todo el fútbol argentino. El joven de tan solo 17 años, que ha sido capitán del seleccionado argentino sub-17 que dirige Pablo Aimar, ayudante de Lionel Scaloni en la mayor, y que será parte del plantel que viajará a Ecuador para disputar el Sudamericano de la categoría para intentar clasificar al Mundial, vivió este 21 de marzo uno de los días más especiales de su vida ya que entrenó junto a los campeones del mundo.

Lionel Scaloni dispuso que el ‘diablito’ forme parte del primer entrenamiento con plantel completo, algo que fue totalmente inesperado y que sorprendió a más de uno. Dicen, que el mismo jugador no se lo esperaba, y que si bien no será tenido en cuenta para los partidos amistosos, el hecho de poder conocer y entrenar junto a Messi y el resto de los campeones, le alcanzará para no dormir esta noche.

La curiosidad tuvo que ver con que lógicamente, se lo notaba nerviosos y con una indumentaria distinta a la de los compañeros, propia de su categoría, hasta que un colaborador del cuerpo técnico le acercó una de las camisetas propias de la mayor.

Oriundo de la provincia de Chaco, Echeverri, apodado así en referencia al boliviano que la supo romper en su país durante la década del 90, Marco Antonio, este hábil e inteligente creador de juego, es la bandera del sub-17 y viene de firmar su primer contrato profesional con River, con todo lo que ello implica.