La Selección Argentina vuelve al ruedo. Campeón del Mundo y con tres estrellas en su escudo, el equipo de Lionel Scaloni celebrará en el país ante Panamá y Curazao, aunque también hay jugadores que empiezan a tener sus primeros pasos en la ‘Albiceleste’.
Jugadores como Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Giovanni Simeone vuelven al seleccionado, pero también hay más jóvenes que empiezan a ser seguidos por Lionel Scaloni para lo que se viene próximamente.
Lamentablemente, Alejandro Garnacho fue baja por lesión y no pudo debutar oficialmente en el seleccionado, pero hay jugadores que también disfrutan con los Campeones del Mundo. En Claro Sports te contamos quiénes son los más ‘desconocidos’ de la lista:
Nehuén Pérez – 22 años – Udinese (Italia)
Nehuén Pérez es uno de los jugadores nuevos que más acostumbrados está a las convocatorias. Nacido en Hurlingham y surgido de Argentinos Juniors, su pase fue comprado en julio de 2018 por el Atlético de Madrid, que desembolsó 3 millones de euros.
Tras una breve cesión en Argentinos, luego fue enviado al Famalicao de Portugal, al Granada y al Udinese en la temporada 21/22. En Italia encontró un buen lugar para desarrollar su juego y el club decidió estirar el préstamo por una campaña más.
Con la camiseta de la Selección Argentina formó parte de las convocatorias en noviembre de 2019 y en la doble fecha de Eliminatorias de octubre y noviembre de 2020. Sin jugar en esas oportunidades, volvió a ser convocado para la fecha FIFA ante Chile y Colombia en enero y febrero de 2022.
Lionel Scaloni le dio la posibilidad de debutar en el 3-0 ante Honduras en septiembre de 2022 (mismo día que Enzo Fernández y Thiago Almada). También formó parte de la prelista para ir al Mundial Qatar 2022. El cuerpo técnico confía mucho en sus condiciones y empezaría a ser una fija en los próximos llamados.
Lautaro Blanco – 24 años – Elche (España)
De los chicos más nuevos, Lautaro Blanco es el más grande de todos. Surgido de las inferiores de Rosario Central, para la actual temporada fue comprado por el Elche, cuyo dueño es Bragarnik, en 1.96 millones de euros.
Lionel Scaloni lo ve como una interesante proyección para el puesto de lateral izquierdo en la Selección Argentina. Además, el DT cree que puede ser recambio de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, fijas en ese puesto en los últimos años.
Máximo Perrone – 20 años – Manchester City (Inglaterra)
De los mejores jóvenes de Argentina en el último año. Máximo Perrone debutó en Vélez en marzo de 2022 con Medina como entrenador. El mediocampista sorprendió y se adueñó de la mitad de cancha del ‘Fortín’.
Es por eso que su proyección resultó en el interés del Manchester City, que en el mercado de pases de enero decidió invertir en Perrone por una cifra cercana a los 14 millones de dólares.
Guardiola decidió llevar de a poco a Perrone, pero quiso mantenerlo en el club por lo que no lo cedieron a Vélez por seis meses. El mediocampista hizo su estreno ante Bournemouth en un 4-1 del City y habitualmente está de suplente, a la espera de seguir creciendo en una poderosa liga.
Facundo Buonanotte – 18 años – Brighton (Inglaterra)
De los jugadores más talentosos que surgieron del fútbol argentino en los últimos años. Facundo Buonannote hizo su estreno con Carlos Tevez como DT de Rosario Central y rápidamente se pudieron ver algunas de sus grandes condiciones.
Rápidamente, el Brighton decidió confiar en su proyección y lo fichó por 6 millones de euros, en un club que tiene un proyecto muy interesante con jugadores como Alexis Mac Allister. Buonannote se estrenó en febrero de 2022 y dejó buenas sensaciones en el DT Roberto De Zerbi.
Valentín Carboni – 18 años – Inter (Italia)
Hijo de Ezequiel Carboni, exjugador y entrenador de Lanús, es una de las promesas del Inter de Milan. Valentín Carboni, con solo 17 años, empezó a ser tenido en cuenta por Simone Inzaghi, que suele llamarlo en las convocatorias, aunque todavía no tiene muchos minutos de juego.
Nacido en 2005, es mediocampista ofensivo y con apenas 13 años viajó a Italia con su familia. En Catania hizo sus primeros pasos en el fútbol italiano y en 2018 lo fichó el Inter. Es zurdo y se puede mover como enganche o como extremo. La Selección de Italia lo invitó varias veces a presentarse con las categorías juveniles, pero junto a su hermano Franco (también en carpeta) siempre tuvieron en mente jugar para Argentina.