Rodrigo De Paul habló con AFA Estudio, conducido por la periodista Morena Beltrán, y dejó testimonios sobre lo vivido en el Mundial de Qatar, su relación con Lionel Scaloni, Messi, y el partido con Arabia Saudita.
“Scaloni es una parte importante de mi vida porque me hizo cumplir un montón de sueños, desde el debut con el seleccionado hasta todo lo que vino después. Me genera admiración, orgullo y creo que junto al ‘enano’ (Messi) es el más importante de la Selección“, arrancó De Paul.
El volante campeón del mundo remarcó su relación con Messi y reveló parte de una charla crucial, luego de la derrota ante Arabia Saudita: “Después de Arabia teníamos libre y podíamos ver a los familiares pero ni él ni yo queríamos ver a nadie. Estuvimos cinco o seis horas juntos y nos dijimos todo. Fue muy significante”, recordó. Y agregó: “A las 9:30 le tocó la puerta para tomar mate. No me puedo demorar ni veinte minutos (risas)”, detalló.
Otro tema clave fue la lesión y el supuesto partido que se iba a perder ante Países Bajos, y que no pasó…. “Lo primero que me dijeron era que tenía para 12 días, la lesión no me permitía entrenar. Yo siento que fue un milagro porque hasta la noche previa no sabía si iba a poder, pero sentí que tenía que estar”, destacó.
Para el cierre, De Paul consideró que lo mejor de ser campeón del mundo es la sensación de “transmitir felicidad” a la gente que los apoya. “Que la gente te agradezca es una de las sensaciones más lindas del mundo”, cerró.