Lionel Scaloni fue posiblemente después de Leo Messi, el más hombre que más reconocimiento recibió durante la emotiva noche en el Monumental. El director técnico de Argentina campeón del mundo, apodado “la scaloneta”, tomó el micrófono luego de que hablara Messi, y recibió un espectacular homenaje de todos los presentes, en medio de mucha emoción.
“Siento una gran emoción y me va acompañar todo el resto de mi vida. Esto nos costó mucho, no es sencillo lograr esto y nosotros pudimos, no es sencillo. Estoy emocionado porque vinieron mis papás”, dijo en primera instancia el técnico, apuntando al sector de la tribuna en el que estaban sus padres.
Por otro lado, manifestó que le hubiera gustado ir por todo el país a compartir este momento: “Me gustaría ir por todas las provincias, que la gente pueda ver a los jugadores y darles el cariño nos transmiten siempre”, destacó en declaraciones televisivas y sumó: “Les agradezco de por vida por todo lo que nos dan”.
Tras ello todo el estadio empezó a cantar “la scaloneta la p…. que lo parió…. la scaloneta la p… que lo parió”, provocando las risas de todos los presentes. Al término del canto, dijo: “El padre de la Scaloneta está allá arriba, y estoy muy emocionado de que haya venido mi papá”,
“Voy a ser corto y espero que… Quiero decir, agradecimiento eterno a este grupo de jugadores, el premio es de hecho por ellos. Esto es de ellos, y de todos los que se pusieron esta camiseta. Esta vez se nos dio y es increíble lo que estamos viviendo, es mucho el esfuerzo que hicimos. Como dijo Leo (Messi) es muy difícil ganar un mundial y hay que disfrutar. En mi vida pensé tener este reconocimiento y ellos ahora se dan cuenta lo que lograron. Todo esto fue por y para ustedes. Chau”.