Con 15 goles y 3 asistencias en los últimos 31 partidos de River, el aporte de Lucas Beltrán ha sido significativo y consagratorio. El delantero de 23 años consumó el mejor semestre de su carrera tanto a nivel individual como grupal ya que fue en la que más tantos anotó y se coronó campeón con el Millonario, siendo decisivo. Sus buenos rendimientos levantaron la óptica del fútbol internacional no solo a nivel clubes, también en selecciones y en este caso la de Italia, dirigida por Roberto Mancini.
Beltrán tiene nacionalidad argentina e italiana y eso no solo le abre las puertas y da un plus a la hora de ser considerado por un equipo europeo puesto que no ocuparía plaza de extranjero, sino que también permite a la selección italiana la posibilidad de convocarlo. Así se lo manifestó Roberto Mancini, dueño del banco ‘azzurro’ a Olé: “Estamos siguiendo a Beltrán, es una posibilidad“, en referencia a que próximamente el delantero de River podría recibir una convocatoria.
Mira también: River acepta la oferta del Al Duhail por De La Cruz, pero impone una condición
Italia atraviesa un momento de transición, de cambio generacional. La última camada fue irregular, de hecho, ganó la Eurocopa 2021, pero no logró clasificar a Qatar 2022 y si de algo careció el proceso pasado fue de atacantes con gol. Es por eso que Mancini ya convocó a Mateo Retegui, ex Boca, Tigre y flamante incorporación del Genoa, quien debutó en la UEFA Nations League y ya anotó un gol con la camiseta de su seleccionado.
En su momento, cuando Retegui fue citado por Mancini, lo primero que hizo Lionel Scaloni, director técnico de Argentina campeón de América y el mundo, fue comunicarse con él para hacerle saber que en el seleccionado argentino hoy no tenía un lugar y que tampoco era considerado, por lo que no tomara como opción la chance próxima a ser convocado porque no iba a ocurrir y que por ende accediera a aceptar jugar con Italia.
Habrá que ver en este caso que ocurre con Beltrán ya que es un delantero del gusto del cuerpo técnico argentino, muy joven, y que ofrece más variantes que Retegui. Llegado el caso, Scaloni posiblemente tenga que hacerle saber o no al delantero de River si será considerado o bien le da vía libre.