Scaloni revela cómo armó una Selección que girara en torno a Messi: “No estaba cómodo”

Publicado el

Durante el congreso de entrenadores que realizó la FIFA el último lunes en Qatar, del que participaron los directores técnicos que estuvieron dirigiendo en el último Mundial, Lionel Scaloni, que fue el centro de atención, habló y reveló algunos detalles que explican en algún punto la razón por la que Leo Messi encontró la mejor versión de su carrera vistiendo la camiseta del seleccionado argentino. Además, reveló otros detalles respecto de diversas vivencias durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

“Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección, intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros”, explicó Scaloni, recordando en forma indirecta el debut de Leo en el proceso actual, allá por marzo de 2019 en la derrota en Madrid ante Venezuela.

Tras ese partido, Scaloni entendió que Leo necesitaba jugar no como delantero definido sino que suelto en ataque, y entendió junto a su cuerpo técnico que para nutrir a Messi debía armar un equipo que girase en torno a él para que de esa manera pudiese dar lo mejor. Si bien él había modelado a una Argentina para que pueda jugar sin él, por si no regresaba, logró luego deshacer para que luego fuera el faro del equipo.

Scaloni también hizo mención al futuro, incierto hoy, de Leo: “Que Leo vaya a jugar donde se sienta cómodo, que los compañeros y el club lo quieran, que se sienta bien. No es importante el país, sino que esté cómodo en ese club. Él es feliz en una cancha. Tiene que jugar donde sea feliz”.

Por otro lado, reveló qué sintió ni bien Montiel marcó el último penal de la serie en la final contra Francia: Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable… verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio“.