La Selección Argentina ya se encuentra en China, precisamente en Beijing, desde hace algunos días y el furor por el equipo, y sobre todo por Messi, es total. Mientras el seleccionado se prepara jugar vs Australia, el jueves, Lionel Scaloni esbozó una preocupación total con respecto a sus jugadores. Una queja similar a la que dijo reiteradamente Pep Guardiola…
(La situación) nos preocupa un montón, sí. Cuando jugás por ejemplo Argentina contra Venezuela, en Venezuela, no sólo está la carga del jugador del partido anterior en Europa. No es sólo el viaje, sino que después el segundo partido tenés que volver a Buenos Aires. Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay”, comentó el entrenador campeón del mundo.
Para dar un ejemplo claro, Lautaro Martínez disputó, entre las siete competencias que jugó esta temporada 22-23, 62 partidos, jugando en la mayoría de ellos, y con un descanso inferior al recomendado, entre encuentro y encuentro. Una verdadera locura que parece no parar. Otro gran ejemplo de esto es el de Enzo Fernández, que jugó en River, tanto competencia local como Internacional, pasó a Benfica, luego el Mundial con Argentina, y el final de la Premier y Champions League en Chelsea.
La verdad que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, enfocados más en el partido, porque al final lo único que queremos es que rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga. Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera”, siguió en la misma línea ‘Scalo’.
Para finalizar, el entrenador del seleccionado incitó a que los jugadores alcen la voz y se revelen ante tanta competencia: “Son los actores principales, los que tendrán que plantarse en un momento y decir ‘se hace esto o no seguimos. “Ellos (los jugadores) tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien”.