Y se dio lo que se pensaba. Javier Mascherano renunció a su cargo como entrenador de la Selección Argentina Sub 20 al no conseguir la clasificación al Mundial de la categoría tras realizar una participación muy floja en el Sudamericano que se disputó en Colombia.
La Sub 20 de Argentina falló en tierras colombianas. El torneo fue muy flojo y se quedó afuera en primera ronda, lo que impidió que pueda jugar el Mundial Sub 20 en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio, además de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.
Aunque Chiqui Tapia quería que se quede, Javier Mascherano tomó la decisión rápidamente. El entrenador no estuvo contento con lo que hizo su equipo y se mostró dolido por la eliminación y la actuación en el Sudamericano.
“No hay demasiado que pensar. Obviamente, sí agradecer a todos. Al presidente, por la oportunidad. A los clubes, porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores; los hemos molestado mucho durante todo el año, inclusive ahora, durante toda la preparación, y siempre han puesto los jugadores a disposición. No tengo mucho por decir: no hay excusas. Acá el que falló soy yo y tengo que hacerme cargo“, había asegurado Mascherano tras la eliminación en Colombia.
¿Quién reemplazará a Mascherano en la Sub 20?
Javier Mascherano asumió como entrenador del Sub 20 hace poco más de un año, en reemplazo de Fernando Batista, de buen trabajo, pero que se fue a entrenar a Venezuela en el ciclo de José Pekermán. Lo cierto es que el futuro de Argentina en la categoría es una incertidumbre.
En la Asociación del Fútbol Argentino buscarán un reemplazo de Mascherano, pero no hay apuro ya que este año ya no tendrá competencia oficial para la ‘Albiceleste’. Además, es posible que Lionel Scaloni, quien firmó contrato hace pocos días, también forme parte del cónclave que decida quien será el entrenador de las juveniles.