Siete partidos en 21 días: el rally imposible que se le viene a Messi entre Inter y Argentina

Publicado el

Iban 36 minutos del primer tiempo del partido entre Inter y Toronto por la MLS, cuando Leo Messi advirtió un dolor en uno de sus isquiotibiales y pidió el cambio. Desde el pasado 20 de septiembre que el mejor del mundo no ve acción en campo, y todo producto de una lesión que si bien no fue considerada grave, se produjo en una zona en la que ya había sufrido problemas musculares y por ende es necesario que sea tratada con extrema atención para evitar que se resienta.

Por ese motivo, Leo se perdió los dos últimos compromisos del Miami, ante Orlando por la MLS y frente al Houston Dynamo por la final de la US Open Cup, y se espera que esta semana vuelva a entrenar con sus compañeros al máximo nivel. Lo que se le viene por delante a Messi es una seguidilla fuerte de partidos y por eso era necesario que parase y se curara la dolencia, son siete partidos por delante de los cuales como máximo podría jugar entre cinco y seis.

El calendario marca que el sábado 30 de septiembre Inter recibirá como local al NY City, luego, el miércoles 4 de octubre viajará a Chicago para medirse con el local, tras ello recibirá al FC Cincinnati como local el sábado 7 de octubre, y tras ese partido se incorporará al seleccionado argentino ya que el jueves 12 el campeón del mundo recibe a Paraguay en Buenos Aires por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, y el martes 17 visitará a Perú en Lima por la cuarta jornada.

El calendario de Messi

30/09 – Inter Miami vs New York City
04/10 – Chicago Fire vs Inter Miami
07/10 – Inter Miami vs FC Cincinnati
12/10 – Argentina vs Paraguay
17/10 – Perú vs Argentina
18/10 – Inter Miami vs Charlotte
21/10 – Charlotte vs Inter Miami

Por lo que terminado el partido ante Cincinnati, es posible que Messi hubiera jugado su último duelo con el Miami este año, ya que le quedarán los dos ante Charlotte, el 18 y 21 de octubre, a los que no llegaría físicamente en condiciones dado que están pegados al duelo de Argentina con Perú en Lima… que para el caso, habría que ver si lo juega o no.

Por lo que Messi, en caso de que Inter no consiga la clasificación a los playoffs de la MLS, podría cerrar su temporada de clubes el 7 de octubre con su club, algo que si bien no desea ya que quiere ganarlo todo, será su cuerpo el que vea con buenos ojos una eliminación en fase de grupos. En ese escenario, se prepararía únicamente para cerrar su año futbolero con los duelos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias de Argentina frente a Uruguay de local, y Brasil de visitante en noviembre.