- Un ex campeón fue severo: “Los jugadores saben dónde están…”
- “Si Martino seguía en la Selección, Argentina era campeón del mundo antes”
- Oficial: La Selección de Brasil baja a un jugador por violencia de género
La relación entre Louis Van Gaal y la Argentina nunca fue buena. Repasando el historial que los ha encontrado, cualquiera diría que no hubo jamás conexión entre ambas partes principalmente por iniciativa, o mejor dicho, falta de iniciativa del neerlandés. El caso fue que ahora, a poco más de 10 meses de la consagración de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022, el entrenador manifestó en una entrevista que, desde su punto de vista, todos desde su lugar hicieron fuerza para que Messi ganara el Mundial.
“En realidad no quiero decir mucho al respecto… Mirá, ves un 2-2, hay tiempo extra y hay penales. Pero si ves los goles que mete Argentina, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea y no fueron sancionados… Creo que todo fue un juego premeditado”, le contestó Van Gaal al periodista que le consultó sobre si creía que Argentina había sido ganador del Mundial en forma merecida.
Ante esa respuesta, el periodista le dice al técnico: “‘¿A qué te refieres'”. y este responde: “Me refiero a todo lo que digo… ¿A que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”. Rápidamente el foco de la nota fue ese y llegó no solo a toda la Argentina, también a jugadores del seleccionado holandés que enfrentó a la Argentina en aquellos cuartos de final de la competencia.
Van Dijk, capitán y bandera del equipo, se mostró en desacuerdo: “Lo escuché y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto“. Al central se le sumó la voz de Mark Flekken, arquero del Brentford que se quedó a las puertas de integrar la lista de Países Bajos en Qatar: Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo”.