¿Son posibles las vueltas de Di María y Messi al fútbol argentino?

Publicado el
Messi y Di María, en la consagración en Qatar

La reciente balacera en el supermercado del padre de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, abrió las puertas a un debate que ya viene teniendo lugar. ¿Están las condiciones dadas en Argentina para que cracks de este calibre vengan a nuestro fútbol?

Rosario, cuna de cracks y de leyendas del fútbol argentino, es conocida por ser una ciudad muy bella, con un folclore futbolístico muy rico, pero con otra cara bastante siniestra y preocupante, como lo es la delincuencia y los carteles narcos.

Cuando estrellas de este calibre, que movilizan muchísimas personas, deciden volver a nuestro fútbol, las condiciones deben estar dadas. Ya sea con Ángel Di María a Rosario Central y Lionel Messi a Newells. Algo que, desde la teoría parece fascinante y enriquecería al fútbol argentino, pero que desde la práctica es muy pero muy difícil.

¿Están las medidas de seguridad establecidas para que estrellas como Messi y Di María vuelvan a sus clubes de origen? Pero no sólo es el hecho de volver, sino de vivir e instalarse en Rosario, sabiendo que además de ser jugadores consagrados mundialmente, son campeones del mundo.

Gabriel Heinze, director técnico de Newell´s habló del tema y recalcó sobre la posible vuelta del 10 a Rosario: “Es una locura lo que pasó con la familia de Messi. Es nuestro jugador. Te hace pensar muchas cosas, como si vale la pena. Esto lo aleja a Leo y a cualquier otro jugador que quiera regresar. Son muchos los chicos que quieren volver”.

Es un tema realmente complejo, que no pasa por el dinero, porque estos jugadores vuelven por amor al pueblo, a la camiseta, al club que les dio de comer, sino por cuestiones de seguridad que, en ciertos sitios, no parece estar del todo garantizada…