Vestuario roto en Huracán: Battaglia se fue y Tobio expuso a sus compañeros

Publicado el

Durísimo presente el que atraviesa Huracán, que luego de la derrota ante Guaraní por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que significó la eliminación y el décimo partido sin conseguir una victoria para el equipo, Sebastián Battaglia tomó la decisión en común acuerdo con la dirigencia de dejar la dirección técnica del equipo, algo que comunicó en la conferencia de prensa posterior a la caída en suelo paraguayo.

Este fue mi último partido, hemos intentado hacer lo mejor para el equipo pero el fútbol es de resultados y por eso este fue el último, porque no pudimos revertir la situación de lo que era la cosa cuando asumimos y me voy con mucha bronca. Pero estos jugadores sentirán bien el cambio“, puntualizó el ex entrenador de Boca a la hora de justificar las razones por las cuales determinó irse tras nueve partidos sin victorias en los que redondeó cuatro caídas y cinco empates.

https://twitter.com/GloboToque/status/1674259571257360384?s=20

Hasta ahí la noticia casi que no sorprendía dado que semanas atrás y ante resultados adversos, Battaglia había puesto su renuncia a disposición y se esperaba que ante una nueva caída, se consumase. El punto aparte de la conferencia estuvo en las palabras de Fernando Tobio, uno de los referentes del vestuario ‘quemero’ que se mostró muy molesto y disgustado con dos compañeros que se quedaron en Buenos Aires por lesiones que el descree y que considera no quisieron dar la cara en este durísimo presente.

“Me llena de orgullo que chicos de 18, 20 años, pongan la cara por el club, mientras otros más grandes, por un dolorcito, no están y no dan la cara. Venimos teniendo un semestre malo, es muy difícil, pero rescato que los chicos ponen la cara. Tenemos un plantel muy corto y me llena de orgullo”, sentenció Tobio, haciendo referencia indirecta a Guillermo Soto y Gabriel Gudiño, los que acusaron dolencias en la semana y por eso no viajaron a jugar ante Guaraní.

Por lo pronto, en Huracán empiezan a sonar nombres para sustituir a Battaglia y el primero y que más chances tiene es Diego Martínez, quien recientemente dejó la dirección técnica de Tigre.