Cada vez falta menos. Los Juegos Olímpicos París 2024 se acercan un poquito más. A 16 meses de lo que será el comienzo de un nuevo sueño para cientos de atletas, en Argentina se empiezan a ver los procesos en busca de llegar a la próxima cita olímpica.
Con la particularidad de saber que el fútbol no tendrá representación argentina y que el basquetbol masculino tendrá que pasar por una extremada complicación en un preolímpico con selecciones europeas, la Argentina piensa en unos meses en los que habrá mucho movimiento en busca de sacar pasaje a París.
El sueño de varios atletas ya está en marcha. Asegurar la clasificación o pasar por un preolímpico no es una tarea fácil y Argentina, son predominio de deportes en equipo, también busca que atletas lleguen a París en deportes individuales.
Cabe destacar que la delegación argentina contó con 178 deportistas en Tokio 2020 y fue la tercera más numerosa después de Londres 1948 (242 deportistas) y Río de Janeiro 2016 (213 deportistas).
Argentina no tendrá una tarea fácil, pero querrá mejorar algunos números que se vivieron en Tokio 2020, una cita que tuvo las complicaciones generadas por el covid-19, pero que sirvió de experiencia para cientos de deportistas.
La delegación nacional terminó en el puesto 72° en el medallero. Se obtuvieron tres medallas: una de plata y dos de bronce. Además, hubo nueve diplomas olímpicos. ¿Se podrán mejorar los números en París 2024?