El fútbol tiene historias maravillosas, muchas de terminan bien, otras a veces no tanto, sin embargo algunas de superación motivan, una de ellas es la de Linda Caicedo. Hoy, una de las estrellas que tiene el Mundial femenino, y la Selección Colombiana. De todos modos, la jugadora de 18 años tuvo momentos realmente duros, y el fútbol fue realmente el salvador.
Mira también:
Linda Caicedo nació en Cali, Colombia, un 222 de febrero de 2005. Ya desde pequeña comenzó a mostrar cualidades y el gusto por el fútbol. A sus 5 años sus padres la inscribieron en un club de fútbol donde competía con chicos más grandes de edad. Su ascenso al protagonismo sorprendió a todos, al punto que debutó profesionalmente a los 14 años en 2019 con el América de Cali y marcó en su debut con los Diablos Rojos. Su estancia allí duró varios meses, desde principios de 2020, hasta que luego se incorporó al Deportivo Cali, donde recibió una noticia que cambiaría su vida.
Fue allí, cuando cambió de equipo, que recibió la peor noticia de todas. A sus 15 años de edad fue diagnosticada con cáncer de ovario,enfermedad que le impidió temporalmente sobresalir en el fútbol a pesar de ser muy joven. La goleadora pasó la mayor parte del parón por la pandemia tratando la enfermedad y cuando volvió a las canchas lo hizo con peluca porque había perdido todo su cabello en seis sesiones de quimioterapia, a la que se sometió para superar esta mortal enfermedad.
Hoy, con 18 años y disputando el Mundial de mayores con el seleccionado colombiano, Linda recordó esos drásticos momentos en una entrevista con la FIFA: “En ese momento no pensé que podría volver a jugar profesionalmente, debido a todos los tratamientos y cirugías por los que tuve que pasar. Mentalmente, fue un momento muy difícil de mi vida. Estoy eternamente agradecida de que ocurriera cuando era muy joven. Pude recuperarme, también tuve el apoyo de mi familia. Y ahora me siento muy bien, lo que pasó me hizo crecer. Me siento agradecida y feliz de estar aquí“, contó emocionada.
Hoy, es una de las jugadoras que más prometen en el fútbol sudamericano, y es la primera en jugar en el Mundial Sub-17 y Sub-20 del 2022 con Colombia, y el actual de mayores con tan sólo 18 años, y anotar un gol. Caicedo anotó en su debut ante Corea del Sur, en el 2-0 del seleccionado, y en la victoria ante Alemania, por 2-1, con un golazo de película.