Los Pumas vencieron por 19-10 a Samoa, por el partido correspondiente a la fecha número dos del Mundial de Rugby organizado en Francia. Un encuentro que fue de más a menos para el seleccionado, en donde mereció más, pero estuvo impreciso en ciertas acciones. Emiliano Bofelli anotó 16 puntos, Nico Sánchez otros 3 para llevarse la tan buscada victoria.
Mira también: ¿Por qué Fernando Gago es resistido en Racing?
Mira también: El argentino que halagó a Louis Van Gaal
Los Pumas arrancaron muy ágiles, y sobre todo precisos en los primeros minutos del encuentro. A los 30 segundos Samoa recibió una amarilla y se quedó con un jugador menos en los primeros minutos, producto de una carga ilegal de Duncan Paia’aua a Juan Mallía. Situación muy similar a lo que sucedió ante Inglaterra, en el debut.
Gracias a esa ventaja, el equipo argentino se adelantó rápidamente en el campo y comenzó a atrincherar y presionar a Samoa, que con un jugador menos se vio sobrepasado. Fue así que, de una jugada de izquierda a derecha, bien distribuida por el seleccionado, Los Pumas llegaron al primer try del partido, gracias a Emiliano Bofelli, que también anotó la conversión.
El equipo argentino, más allá de la vuelta del jugador de Samoa sancionado, siguió con las mismas intenciones, buscando generar errores en el equipo rival y demostrando la intensidad que no se vio en el debut. Emiliano Bofelli volvió a aparecer para anotar un penal y estirar la ventaja por 10-0. Sin embargo no duró mucho, porque mediante la misma vía, Christian Leali’ifano pidió penal y su patada entró con suspenso, palo y adentro.
En el fina del primer tiempo, y tras una gran jugada de Los Pumas que no finalizó en try, Emiliano Bofelli volvió a pedir el penal y anotó otros tres puntos clave para el seleccionado, para adelantarse en el marcador por 13-3. El wing derecho del equipo fue el mejor jugador del primer tiempo, anotando todos los puntos.
El segundo tiempo arrancó con la misma sintonía, Los Pumas protagonistas, siendo algo imprecisos de momento, pero moviendo los hilos del encuentro ante una Samoa desordenada y perdida. Una chance clara para el seleccionado fue a los primeros minutos de la segunda etapa, cuando por centímetros no se llegó apoyar la pelota en el in-goal. El arbitro cobró doble movimiento de Emiliano Bofelli, anulando así la acción. Para redimirse, el propio Bofelli anotó nuevamente un penal y estiró la ventaja del equipo por 16-3.
En los minutos restantes el partido se volvió un cúmulo de errores propios, tanto para el seleccionado, como ajenos, para Samoa. Momentos de descoordinación, imprecisiónes y algo de incertidumbre para un partido que parecía encaminado para Argentina. De hecho, Emiliano Bofelli, MVP del encuentro, interceptó un pase de rastrón y evitó un posible try de Samoa.
Sin embargo, y para mala fortuna del equipo argentino, Samoa llegó a su primer try en el encuentro, luego de mucho empuje y mucho esfuerzo. Sama Malolo apoyó y Alai D’Angelo Leuila anotó la conversión para descontar el marcador y dejar todo 16-10. Un partido que debió ser un trámite, y hasta decidirse tiempo antes, se complicó para el equipo argentino. Por suerte, Nicolás Sánchez cerró toda ilusión rival y aumentó el marcador con otro penal, para que el partido sea victoria por 19-10.