Murió Silvina Luna. La modelo tenía 43 años y este jueves falleció en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio pasado. Sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética que le hizo el doctor Aníbal Lotocki en 2011, que sigue en su casa sin estar preso por más que se comprobó que fue culpable de lo sucedido.
Este jueves al mediodía, Flor de la V en Intrusos anunció la triste noticia tras la confirmación del abogado Fernando Burlando. Surgida del reality Gran Hermano, Silvina Luna se hizo una intervención estética en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki. Esta persona le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento y le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal.
Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correcional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina. El delito fue por lesiones graves en una causa que le hicieron en conjunto Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi.
Nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, fue finalista de Gran Hermano 2001. A lo largo de todo este tiempo formó parte activa del espectáculo argentino, pero en el último tiempo su salud ya era muy complicada. Silvina Luna necesitaba un trasplante de rinón y debía hacerse diálisis tres veces por semana en sesiones de cuatro horas ya que sus riñones no funcionaban.
Murió Silvina Luna: quién es Aníbal Lotocki y por qué no está preso
Aníbal Lotocki es un médico al que denominaban el “cirujano de los famosos”. Más allá de que está condenado, no está preso porque la sentencia aún no quedó firme, por lo que está en libertad. Además, hay que destacar que dos semanas atrás murió Mariano Caprarola, quien era amigo de él y que tras una operación también quedó mal de salud y a quién culpo al decirle que “le inyectó muerte”.
Lotocki se presenta en su LinkedIn como fundador y director de Full Estetic Center. Afirma que tiene más de 13 años de trayectoria en medicina y cirugía estética, más de 10 mil horas efectivas en quirógano de cirugías estéticas y más de 10 mil procedimientos de estética no quirúrgica.