La aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada del mundo, Whatsapp, continúa lanzando nuevas funciones para el uso de los usuarios. En este caso, la última novedad tuvo que ver con la posibilidad de editar los mensajes enviados, por lo que de ahora en adelante habrá una variante más antes de tener que borrar un comentario del cual nos arrepentimos. En Clarosports te contamos a continuación cómo funciona y todos los detalles.
Nada mejor que un ejemplo lo más concreto y explicado posible para entender. Supongamos que enviaste un mensaje con un error de ortografía, escribiste ‘Todo vien’ en lugar de ‘Todo bien’. Desde el instante en que lo enviaste, tendrás 15 minutos para editarlo. Pasado ese período de tiempo no tendrás más alternativa que borrarlo. Ahora bien, ¿cómo edito el mensaje? Es muy sencillo.
Cómo editar un mensaje de Whatsapp
Una vez enviado, debes seleccionar el mensaje y se te abrirá un cuadro con las opciones de ‘destacar’, ‘responder’, etc, y encontrarás la opción ‘editar’. Le das click en editar, y accederás a la posibilidad de modificar en este caso y siguiendo con el ejemplo, el ‘todo vien’ por el ‘todo bien’. Una vez que hayas modificado el mensaje, te aparecerá en letra pequeña al término del mensaje la palabra ‘editado’, que dará aviso al receptor que ese mensaje fue modificado.
Cuánto tiempo tengo para editar el mensaje
Como te contamos al principio, dispondrás de un período de tiempo de hasta 15 minutos para acceder a la edición del mensaje que quieras modificar. Transcurrido ese tiempo, no te quedará más alternativa que borrarlo y volver a enviarlo correctamente, o bien, enviar otro mensaje corrigiéndote a ti mismo.