Signos del Zodiaco: ¿Qué significan y cuál es la historia de los símbolos astrológicos?

Publicado el

La astrología ha aumentado su popularidad en los últimos meses y es que para aquellos que creen en ella, los signos zodiacales son algo fascinante, ya que nos pueden decir cómo es una persona, tanto de manera positiva como negativa.

En Claro nos preocupamos por todo tipo de nuestros lectores, y es por eso que nos dimos a la tarea de investigar qué significan y cuál es la historia de cada uno de los símbolos astrológicos.

Acuario (20 de enero – 19 de febrero)

Su origen tiene como base en el mito de Genímedes, en el cual se habla como Laomedonte, hijo del rey de Troya, terminó siendo sirviente de los dioses, debido a que Zeus se enamoró de él y por lo tanto decidió que lo quería tener cerca.

Este signo se representa mediante dos líneas paralelas con forma de una cresta puntiaguda.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Su origen se debe a que Afrodita y su hijo Eros, estaban escapando del monstruo Tifón y para poder hacerlo tuvieron que transformarse en peces e ir en diferentes direcciones.

Precisamente con lo mencionado anteriormente, es que Piscis se representa con dos peces yendo en dirección contraria, pero que están unidos por un hilo.

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

La historia de este signo se basa en el mito de Hele y Frixio, los cuales eran dos hermanos que tuvieron que huir de su madre y padre ya que estos querían sacrificarlos en honor a Zeus, al momento de escapar lo hicieron mediante un carnero de oro llamado Crisómalo.

Este símbolo zodiacal se representa mediante una cabeza de carnero, la cual se relaciona con la vida y la energía.

Tauro (21 de abril – 20 de mayo)

Este signo surgió porque Zeus decidió convertirse en toro, con el objetivo de engañar y seducir a una princesa llamada Europa. Zeus lo logró y tuvo un hijo con ella, el cual llevó el nombre de Radamantis.

Se representa por medio de los cuernos de un toro.

Géminis (21 de mayo – 21 de junio)

Tiene su origen Polideuco y Cástor, los cuales eran dos hermanos gemelos que nacieron como fruto de las relaciones sexuales que tuvieron Leda, reina de Esparta, y Zeus; uno de los hijos era inmortal y el otro mortal, cuando este último falleció, el primero decidió que ya no quería ser inmortal y que quería estar con su hermano, por lo que ambos pasaron de estar en el Olimpo al reino de Hades.

Este signo zodiacal se representa por medio de dos columnas, las cuales hacen referencia a la relación que hay entre el cielo y la tierra.

Cáncer (22 de junio – 22 de julio)

Tuvo su nacimiento en la historia de Heracles, el cual se encontraba luchando contra la terrible serpiente, Hidra. Además, en esta lucha decidió intervenir Hera, la cual le envió a Heracles un cangrejo gigante, aun así logró conseguir la victoria. Hera, reconociendo su derrota, decidió crear las constelaciones del Cangrejo y la Hidra.

Se representa por medio de un cangrejo que está protegido por su caparazón.

Leo (23 de julio – 23 de agosto)

Tiene como origen a Heracles, el cual dominaba al mítico león de Nemea, con lo cual le demostró a Hera que él era un semidios.

Así como su nombre, la imagen de este signo también hace referencia a un león, pero solo se representa mediante la melena de este.

Virgo (24 de agosto – 22 de septiembre)

Su historia inició con Astrea, una mujer virgen la cual adoraba continuamente a Zeus y por lo tanto, este decidió llevarla al cielo.

El símbolo de este signo se debe a que representa a una mujer virgen.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Su origen comenzó con la historia de Dice, la cual es la diosa de la justicia y por lo tanto, siempre está acompañada de una balanza.

La imagen que representa a este signo zodiacal es una balanza, la cual, como establece su origen, hace referencia a la justicia.

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)

Tiene su origen en honor a Orión, un cazador el cual enloqueció debido a sus celos, a tal punto que se arrancó los ojos. Artemisa al ver esto, mandó a un escorpión para que lo pisara y así este muriera.

Al igual que su nombre, su imagen se representa mediante un escorpión.

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

La historia de esta constelación hace referencia a Enkidu, un hombre el cual fue creado por bestias y por lo tanto tiene mucha fiereza; su compañero de aventuras era Gilgamesh de Uruk. Estos personajes son parte de la mitología babilónica.

El símbolo de sagitario es una flecha que está apuntando a la derecha y lo hace mientras está posicionada de manera diagonal.

Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero)

Este signo surgió en honor a la cabra Amaltea, la cual acompañó y cuidó a Zeus cuando este se escondía de Cronos, su padre, ya que quería comérselo.

Por lo mencionado anteriormente es que este signo se representa mediante la forma de los cuernos de una cabra, pero con cola de pescado.