Djokovic vuelve a meterse en líos: firmó con un mensaje político y en Roland Garros explotan

Publicado el

Novak Djokovic vuelve a estar en el ojo de la tormenta, esta vez, debido a que al término de su partido de primera ronda de Roland Garros, frente a Aleksandr Kovacevic, a quien superó en sets corridos, utilizó la tradicional forma de firmar la victoria en el lente de la cámara para no sellr su nombre, sino que escribir un mensaje de apoyo a la gente que vive en Kosovo: “Puedo ser sancionado por esto, pero debía hacerlo”, expresó el serbio.

Djokovic escribió: “Kosovo es el corazón de Serbia, que pare la violencia“, habida cuenta del conflicto político y social que vive el país. Si bien las reglas del tenis no tienen un apartado en el que se prohíba ese mensaje en sí, se espera que los tenistas no adopten conductas con tintes políticos ya que no lo son, y para hacerlo hay que lógicamente dedicarse a ello. Por lo que esta acción del serbio, bicampeón de Roland Garros, obligó a las autoridades a emitir un breve comunicado no haciéndose cargo de lo que escribió.

Puede que me castiguen, pero me veía con la obligación de apoyar como una figura pública que soy. Lo volvería a hacer. No soy político ni quiero meterme en política. Pero como serbio, siento todo lo que está sucediendo en Kosovo“, descargó Nole durante la conferencia de prensa, en la que se habló mucho más de su accionar que del juego en sí y del próximo rival.

Por lo pronto, y a la espera de cómo se manifestará próximamente en público, Djokovic se medirá en segunda ronda del Abierto de Francia ante el húngaro Martón Fucsovics. Cabe destacar que la organización francesa le había denegado la posibilidad a Nole de participar anteriormente, por no haberse sometido a la vacuna contra el Covid-19.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Djokovic está ante la posibilidad histórica de convertirse en el tenista con más cantidad de Grand Slams. Por ahora comparte el sitio con Rafa Nadal, ambos tienen 21.