Enloqueció Medvedev: “Algún día morirá un jugador en pleno partido, y todos lo verán”

Publicado el
Medvedev, molesto durante su partido contra Rublev. (Foto: captura)
Medvedev, molesto durante su partido contra Rublev. (Foto: captura)

Daniil Medvedev está próximo a disputar una de las semfinales del US Open 2023. El ruso superó en cuartos a su compatriota Andy Rublev en sets corridos y espera por el vencedor del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev por un lugar en la definición. Últimamente, Medvedev se ha mostrado como un tenista que no tiene filtro para expresar lo que piensa, bueno o malo. Si algo le parece incorrecto, lo dice, con la curiosidad de que no suele perder la compostura, casi que no se sale de esa fría postura que le caracteriza.

https://twitter.com/TheTennisLetter/status/1699518834464739622?s=20

En este caso durante el partido ante Rublev, que se jugó bajo un intenso calor y fuerte humedad en Nueva York, el ruso aprovechó un momento tras un punto para expresar a la cámara un mensaje que sorprendió y preocupó a mucha gente: “Algún día morirá un jugador en pleno partido, y todos lo verán”. Molesto por el horario en el que le tocó jugar, y bajo las condiciones climáticas detalladas, Medvedev aprovechó para tirarle un fuerte palo a la organización por permitir que se juegue un partido en dicho escenario.

El caso es que el tenis es un deporte cuyos cuatro Grand Slams se juegan a lo largo del año bajo temperaturas veraniegas. En Australia, durante el caluroso enero. En Roland Garros a fines de mayo en la despedida de la primavera y bienvenida al verano europeo, en Wimbledon en pleno junio y parte de julio y el US Open en el duro agosto estadounidense.

No es la primera vez que jugadores es quejan de tener que jugar bajo condiciones climáticas adversas y en horarios difíciles, solo que en este caso, Medvedev fue menos políticamente correcto y en caliente, cansado, y enojado, lanzó un comentario que cayó mal en el US Open y por el que podría recibir advertencias.