Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul por 6-4, 1-6, y 6-4, para coronarse con el ATP 250 de Eastbourne, torneo previo al tercer Grand Slam, que es Wimbledon. Un partido realmente batallado para el argentino, que logró sacarle el máximo jugo al error de su rival y coronar su segundo título en su carrera como tenista profesional. Se viene el Grand Slam.
El argentino comenzó realmente activo en un primer set que fue realmente parejo. Fran comenzó preciso, con golpes exigentes, en una superficie que es muy rápida. A su vez, Paul también logró equipar las cosas, en un duelo muy igualado. La clave para Cerúndolo fue aprovechar los dos quiebres obtenidos, de los tres posibles, y llevarse el set por 6-4. Además, tuvo un porcentaje del 74% con su primer servicio.
Sin embargo, el panorama en el comienzo del segundo parcial no fue el mejor. Paul le quebró a Cerúndolo y luego confirmó el quiebre, situándose 2-0 arriba. Pero lejos de conformarse, el estadounidense pisó el acelerador y volvió a quebrarle, por segunda vez consecutiva, para poner en aprietos al argentino, que bastante confundido y errático estaba. Luego, confirmó el mismo y se puso 4-0 en el marcador.
En el quinto game del partido, la situación comenzó a cambiar. Cerúndolo sumó el primer game del segundo set, y Paul pidió asistencia médica, por una problemática en su rodilla derecha. Sin embargo, lejos de preocuparse, el nacido en Norteamérica pudo encaminar el gran set que jugó, y logró cerrarlo en 6-1 a su favor. Un segundo parcial para el olvido para el argentino.
El inicio del último set tampoco fue sencillo para el mejor argentino en el ranking ATP. Primero, Paul comenzó arriba, y hasta tuvo un 40-15 para quebrar y situarse 2-0, tras tres errores insólitos de Fran. Para su fortuna, pudo levantar e igualar en games 1-1. Pero el gran cambió se dio en el quinto game, que llevó a Cerúndolo a quebarle a Paul, y encaminar todo para el campeonato. Y así fue, Fran cerró el tercer parcial 6-4 y se coronó campeón del ATP 250 de Eastbourne.
¿Lo sabías?
Francisco Cerúndolo es el tercer argentino que se corona con un título en cesped. Además es campeón luego de 28 años, desde la última vez, en 1995, cuando Javier Frana se consagró en Nottingham, donde venció a Todd Woodbrigde. Luego, tenemos que remontarnos a Guillermo Vilas, quién ganó el Australian Open en 1974 y 1979, en donde en aquél entonces era de cesped. Además se hizo con el Masters, en 1974.