Francisco Cerúndolo cayó en un partido emocionante y polémico ante el danés Holger Rune en Roland Garros. El encuentro, que duró cuatro horas, terminó con un marcador de 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) a favor de Rune, el número 6 del ranking ATP.
Liga Española
Cómo es el Plan de Viabilidad para el regreso de Leo Messi al Barcelona
Liga Española
El Barcelona se ilusiona: Jorge Messi se sinceró sobre el regreso de Leo Messi
El partido comenzó con un fuerte inicio por parte de Rune, pero Cerúndolo no se rindió y logró igualar el marcador en el primer set. Sin embargo, el danés demostró su potencia y se llevó el desempate por 7-3. En el segundo set, Cerúndolo aprovechó un momento de distracción de su oponente para forzar el break y ganar la manga por 6-3.
La polémica se adueñó del encuentro en el tercer set cuando Cerúndolo habló en medio de una jugada pero la pelota ya había picado dos veces. El umpire no visualizó el segundo bote y le otorgó el punto a Rune, generando el enojo del argentino. A pesar de la controversia, el partido continuó y Cerúndolo perdió su servicio en el siguiente intento.
En el cuarto set, Cerúndolo salió en búsqueda de la igualdad y consiguió el quiebre en el primer game. Siguió presionando y logró romper el servicio del danés otra vez para estampar rápidamente el 3-0. Sin embargo, en el quinto y último set, ambos jugadores cuidaron mucho su saque hasta la recta final del encuentro. Aunque Cerúndolo estuvo dos veces con un mini break a favor, no logró materializarlo y Rune se llevó la victoria.
Cerúndolo, a pesar de la derrota, demostró su valía en Roland Garros, superando su mejor participación en un Grand Slam. Su actuación en este torneo sin duda le dará puntos extras para seguir escalando en el ranking ATP ya que subirá hasta el 20° lugar.