Hugo Gaston, francés de 22 años, profesional desde 2018 y que está atravesando su mejor temporada en materia de ranking en el puesto 108 de la ATP, fue noticia luego de la ejemplar y terminante multa que le propinó la Asociación de Tenis Profesional. El tenista deberá abonar la suma de 144.000 dólares por conducta antideportiva y reincidencia, algo que protagonizó durante el partido que jugó y perdió en primera ronda del Masters de Madrid frente al croata Borna Coric.
Gaston servía 3-5 en el tie break del primer set del partido, y tras responder la devolución espectacular de Coric, y al advertir que era tan débil que le había dejado el punto de set en bandeja, decidió meterse la mano en su bolsillo derecho, sacar una pelota que tenía guardada y tirarla a su lado lo más disimuladamente posible para engañar al árbitro y que este resolviese que ese punto se volviese a jugar.
Gaston, que llegó a estar 58 del mundo en junio de 2022 y que viene atravesando su mejor momento de estabilidad y regularidad, tenía que pagar inicialmente la suma de 72 mil dólares, pero la misma se duplicó ya que el jugador ya había sido advertido por el árbitro por diversas conductas antideportivas, y desde la ATP no tuvieron misericordia alguna para con este tipo de acciones que son penadas de la forma más dura.
Le dolerá y mucho a Gaston el desembolso ya que por ejemplo, en lo que va de 2023 según la ATP, el jugador lleva ganados 121.000 dólares, por lo que deberá incluso poner más para pagar la dura sanción.