Novak Djokovic, el rey de Nueva York por cuarta vez

Publicado el

Novak Djokovic venció 6-3, 7-6 y a Daniil Medvedev y se consagró campeón del Us Open por cuarta vez en su carrera. A su vez, y en un Arthur Ashe colmado de gente, el serbio llegó a la cifra de 24 Grands Slams ganados, igualando la máxima cantidad obtenida, que era de Margaret Court. El nacido en Belgrado sigue agigantando su legado en el tenis.

Mira también: Leo Messi viaja a La Paz: qué es lo que tiene realmente

Mira también: Lionel Scaloni y el plan para jugar en la altura de La Paz

Mira también: Casi se retira a los 17 años y fue campeón del mundo

Djokovic tuvo un inicio perfecto, y hasta no tan esperado. Arranco atacando al ruso, buscando jugar puntos cortos y rápidos. Forzándolo hasta el máximo. Así es como consiguió el quiebre, y la confirmación del mismo, para situarse 3-0, en un contexto ideal. Y si bien Medvedev sumó dos games, no logró desplegar el tenis al que nos tiene acostumbrados. Mucho tuvo que ver con el efectivo, preciso y certero despliegue del serbio, que se llevó el primer set con mucha autoridad por 6-3.

https://twitter.com/usopen/status/1700979718559023492

El comienzo del segundo set también evidenció a un Medvedev algo errático, impreciso por momentos, y tensionado, sumando en total cinco doble faltas. Más allá de eso, logró un cambio rotundo, con respecto al primer set, que es que el ruso empezó a imponer su juego, con su característico juego de fondo, y sus corridas incansables. El partido comenzó a emparejarse. El game seis le dio la posibilidad a Djokovic de quebrar, pero el ruso se lo negó, en dos ocasiones. La misma situación se invirtió en el game siguiente, cuando Medvedev tuvo chance de quebrar, por primera vez en el partido, pero el número dos del mundo no lo dejó.

El peloteo infinito siguió su curso. Mevedev y Djokovic elevaron el nivel en el segundo set, sobre todo el ruso, que emparejó las cosas, para que ambos brinden un espectáculo top, a nivel de una final de Grand Slam. Luego de un constante ida y vuelta, un Tie-Break de por medio, Novak Djokovic se quedó con el segundo parcial, por 7-6. Un set que le fue realmente interminable, y sobre todo agotador.

El inicio del tercer parcial tuvo la misma intensidad que el segundo set, pero con un Medvedev más errático, similar al del inicio del partido. Los games cuatro, cinco y seis, tuvieron tres breaks consecutivos, en donde Djokovic ganó dos, y Medvedev uno, demostrando intensidad y paridad, como todo el encuentro. A diferencia del primer break, en el segundo ‘Nole’ logró confirmar su servicio y ponerse 5-2 arriba. Fue así como luego de 3horas y 16 minutos, Novak Djokovic se proclamó campeón del Us Open por cuarta vez en su carrera. Así, alcanzó su Grand Slam número 24.