Pedro Cachín y un tremendo ascenso en el ránking ATP: campeón y festejo con su perro

Publicado el
Pedro Cachín ganó el primer título ATP de su carrera
Pedro Cachín ganó el primer título ATP de su carrera

Un día inolvidable. Pedro Cachín tuvo una semana extraordinaria y lo cerró como campeón del ATP 250 de Gstaad. El argentino venció al español Albert Ramos Viñolas (79°) y levantó el primer título en el máximo circuito profesional del tenis.

Mira también: El récord que aún ostenta Juan Martín Del Potro en Grand Slams

Un revés tremendo hizo que terminara un partido excelente. Pedro Cachín necesitó de dos horas y media para ganar por 3-6, 6-0 y 7-5 en compañía de su familia y hasta de su perro, con quien tuvo un emotivo festejo en plena cancha.

“En el principio del partido estaba un poco nervioso, algo errático. Fue mi primer partido contra un zurdo en el torneo y fue diferente de jugar. Pero me mantuve en mi juego, mantuve la mentalidad positivo e intenté ser agresivo, ganar la red. Es difícil mantener una regularidad a lo largo del encuentro pero… no sé qué decir. Es muy difícil jugar al tenis, estoy muy feliz”, aseguró Cachín después de ser campeón.

A los 28 años, Pedro Cachín saltará 41 puestos y tras arrancar 90° en esta última semana, ahora será el 49° del mundo. Así supera su mejor posición histórica que había sido 54°. En el camino hacia el título solo perdió un set (en esta final) y pudo vencer al japonés Taro Daniel (112°), a los españoles Roberto Bautista Agut (25°) y Jaume Munar (110°), al serbio Hamad Medjedovic (183°) en semifinales y al español Albert Ramos Viñolas en la final.

Pedro Cachín y un festejo especial

Un emotivo momento se vivió en Gstaad, Suecia. El argentino ganó el título, se mostró muy emocionado y fue rápidamente a encontrarse con su gente. Tras el saludo con Ramos-Viñolas, Cachín se abrazó con su madre, besó a su novia y luego se puso a festejar cariñosamente con Tango, su perro.

Tengo 28 años, soñé con pertenecer a la elite del tenis y trabajé mucho para eso. Desde muy chico dejé mi casa para soñar en grande”. Los sueños se cumplieron. Cachín se anotó en la historia grande del tenis argentino.