El próximo domingo 28 de mayo inicia el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros dará inicio hasta el próximo domingo 11 de junio y tiene como principales candidatos Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, ante la ausencia de Rafa Nadal por lesión entre los hombres, e Iga Swiatek en damas.
Los argentinos que ingresaron en forma directa por su ranking son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con ranking protegido. Entre las damas, la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska (101).
Además, esta mañana se sumó el platense Thiago Tirante (153), quien superó la clasificación, en la que aún están compitiendo en la tercera y última ronda Camilo Ugo Carabelli (150), Facundo Díaz Acosta (137) y Genaro Alberto Olivieri (227).
Los duelos de primera ronda
El sorteo del cuadro principal arrojó los siguientes rivales para los tenistas argentinos en la primera ronda: La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123); Cerúndolo (28) con el español Jaume Munar (77), Báez (44) con el francés Gael Monfils (386); Cachín (63) con el austríaco Dominic Thiem (91) y Coria (94) ante el croata Borna Coric (16). Schwartzman (93) enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (37), el zurdo bahiense Pella (421) con el francés Quentin Halys (87) y el platense Tirante (153) será sorteado mañana cuando finalicen todos los partidos de la clasificación.
El tenista argentino Thiago Tirante jugará su primer Grand Slam en Roland Garros a partir del domingo próximo, tras haber superado este jueves en la tercera y última ronda de la clasificación al suizo Dominic Stricker por 6-3, 1-6 y 6-1. Tirante, nacido en La Plata hace 22 años y ubicado en el puesto 153 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Stricker (116) luego de una hora y 50 minutos de juego y así pudo superar por primera vez una clasificación de Grand Slam en su sexto intento.
El platense no había podido atravesar la “qualy” en las ediciones del Abierto de Australia de 2022 y 2023 y tampoco en Roland Garros, Wimbledon y el US Open el año pasado. El argentino, campeón este año en el Challenger de Morelos, en México, se suma a sus ocho compatriotas que habían ingresado directamente por ranking al Grand Slam que se jugará en París.