Sigue el sueño: Tomás Etcheverry derrotó a Nishioka y avanzó los cuartos de Roland Garros

Publicado el

¡¡¡Tomás Etcheverry está en cuartos de final de Roland Garros!!! El argentino venció a Yoshihito Nishioka por 7-6, 6-0 y 6-1, para avanzar a dicha instancia por primera vez en su carrera. El argentino hizo un gran partido, siendo realmente sólido con sus golpes y aprovechando la desesperación del rival. Jugará con el ganador de Dimitrov o Zverev. Enorme noticia para el tenis argentino.

El comienzo de partido evidenció a un Tomás Etcheverry decidido, preciso y realmente confiado. El argentino comenzó quebrando el game inicial de Nishioka y a partir de allí mantuvo la seguridad en cada uno de sus golpes. Golpes profundos, que buscaban hacer retroceder al rival, y pocos errores no forzados. Sin embargo, el japonés logró quebrarle al argentino y llevarlo a un 4-4.

El partido siguió su curso, Etcheverry recuperó el temple y llevó el primer set del partido a un 5-5 iguales. Un encuentro que se fue equilibrando de a poco, y a medida que el japonés se apropio, y confirmó, el quiebre ante el argentino. Todo se encaminó a un tie-break, que fue realmente muy luchado. El argentino, tras dos sets points fallidos, cerró el primer parcial por 7-6 (10-8).

El segundo set tuvo un comienzo realmente idéntico al primer parcial. Etcheverry arrancó con el pie derecho, ganando su game y quebrándole a Nishioka, para ponerse 2-0. Luego, logró confirmar el break y sacó una ventaja ideal. Siendo aún más preciso que en el primer set, y jugando realmente de forma agresiva. Cómo si eso fuera poco, el argentino volvió a repetir el break, y confirmarlo, y en 25 minutos se colocó 5-0. Notoria superioridad. Minutos después, Etcheverry confirmó el 6-0. Aplastante.

En el tercer set todo siguió relativamente igual al transcurso ya mencionado del partido. Tomás volvió a quebrarle al japonés, que continuó pidiendo asistencia al médico,en reiteradas ocasiones. Sin embargo, no decidió abandonar el encuentro. El argentino fue devastador, y aplastó al japones 6-0 en el último parcial. Así fue como el argentino de 23 años avanzó, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de un Grand Slam, y de Roland Garros.