
Y un domingo que terminó con un final menos feliz de lo esperado. Fernando Alonso fue penalizado tras la carrera y a pesar de haber subido al podio en el Gran Premio de Arabia Saudita. El español sufrió 10 segundos de sanción y terminó finalmente en el cuarto lugar.
George Russell fue el afortunado después de la sanción de Fernando Alonso y terminó en el tercer lugar. Los comisarios de la FIA aseguraron que Aston Martin empezó a trabajar antes de tiempo en el coche del español, quien tenía una sanción de cinco segundos por posicionarse mal a la hora de la largada.
El primer error fue de Fernando Alonso. El español se posicionó mal en la caja de la parrilla de la salida, similar a lo sucedido con Esteban Ocon en la primera fecha del campeonato.
El segundo problema es de Aston Martin. Uno de los mecánicos del equipo colocó antes de tiempo el gato trasero cuando no se habían cumplido los cinco segundos de la primera sanción al asturiano.

La queja de Aston Martin y el cambio de posición
La sanción de FIA llegó tras la carrera y luego de 30 vueltas realizadas por Fernando Alonso. Aston Martin mostró su queja por el hecho de no permitir que el español pueda competir en las últimas vueltas con la noticia de la sanción.
Aston Martin apeló esta decisión y más de tres horas después dieron marcha atrás con la sanción. Por este motivo Alonso sumó su podio 100 en la Fórmula 1.

Fórmula 1
Fórmula 1 en vivo: horarios, cronograma, TV y streaming del GP Arabia Saudita 2023

Fórmula 1
Gran Premio de Bahréin en vivo: resultados, posiciones y resumen de la carrera de Fórmula 1
