Al Hilal, PSG, Barcelona e Inter Miami: ¿qué papel cumple cada uno en el futuro de Messi?

Publicado el
Etiquetas:

Son cuatro los clubes que de alguna manera intentarán fichar a Leo Messi desde el 1° de julio próximo, cuando finalice oficialmente su vínculo con el PSG. Uno de ellos es su actual club, que pese a ya conocer la decisión del 30 de no renovar, no por ello dejará de intentarlo. Otro, el Al Hilal de Arabia Saudita, dispuesto a ofrecerle el mejor contrato de la historia; el otro, el Inter Miami, con los recursos para ofrecerle un proyecto y contrato a su medida, y el Barcelona entra último, pero no por ello menos importante.

Messi tiene decidido que quiere regresar a Barcelona, es el secreto a voces más grande y resonante del presente futbolístico. También sabe que en su mayoría, depende de él. Debe aceptar las condiciones que el club le proponga ya que será lo que pueda básicamente y le consta que la dirigencia está trabajando junto a la Liga para que su coste no sea el problema. Pero el problema es que la Liga, presidida por Javier Tebas, continúa sin aprobarle el proyecto económico al club, y sin ese ‘ok’, no es posible que Laporta y compañía le oficialicen la propuesta.

El por qué de la traba se desconoce en detalle, pero evidentemente, existe mucho hipotético en el plan de aquí a dos años, y Tebas entiende que el Barca debería tener ingresos más definidos y no todo tan en el aire. Pese a ello, Messi continuará esperando que el Barcelona le ofrezca los dos años de vínculo con opción a otro, y algo así de 13 millones de euros por año, algo que en teoría Leo aceptaría ya que lo económico no le mueve y en términos de tiempo, está de acuerdo.

Al Hilal le ofrece, por su parte, un contrato no menor a 400 millones de euros por año, y la posibilidad de armar un proyecto deportivo a su medida. De hecho, vivos ellos, ficharán a Jordi Alba y a Sergio Busquets, íntimos amigos de Leo para seducirlo. Pero él no quiere jugar en la liga árabe por varios motivos, el familiar y deportivo por lo que a estos niveles no habrá dinero que pueda con su deseo.

Messi, junto a Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, y Verratti.

Inter Miami será posiblemente la última institución que defienda Messi como profesional. Leo quiere una experiencia en la MLS, algo que dijo en más de una oportunidad, pero antes pretende una última vuelta por Europa jugando al máximo nivel ya que tiene en mente no solo jugar la Copa América 2024 con Argentina y así defender el título, también quiere llegar al Mundial 2026… que será jugado parte del torneo precisamente en Estados Unidos.

El rumor de la semana

En vistas de que Leo no quiere seguir en París, tampoco le sirve ir al fútbol árabe, sus opciones son Barcelona e Inter Miami. De hecho, de sus dos posibilidades, el equipo estadounidense está en condiciones de ofrecerle un contrato a su nivel y de ahí es que trascendió una posible ingeniería que sorprendió a más de uno, y consta en que el equipo de Miami contrate a Leo, y que lo ceda a préstamo al Barcelona, siendo esa la posibilidad más concreta que tendría el Culé de contar con él… en todas cuestiones que se resolverán durante el mes de junio.