Bayern Munich tuvo una muy floja temporada 22-23, algo a lo que no está acostumbrado. Eliminado de las copas domesticas, como también de la Champions League, y puntero en la Bundesliga solamente por un punto. Además, un técnico despedido, porblemas entre jugadores y más. Pero pensando en el futuro, el equipo bávaro irá por el reemplazo de Sadio Mané.
El jugador en cuestión es Randal Kolo Muani, conocido por los argentinos por ser el jugador al cual el Dibu Martínez le tapó una de las pelotas más icónicas de la historia de los Mundiales. El jugador que hoy se desempeña en el Frankfurt, y como es habitual, el Bayern buscará llevarse a otro jugador de su propia liga…
Será accesible, pero nada barato para el equipo bávaro. El Eintracht busca sacar una gran suma de dinero de su estrella, por lo que la oferta pondrá en mercado no será nada sencilla. Axel Hellmann, entrenador del Frankfurt: “¿Kolo Muani? Cuando miro el mercado internacional, me imagino una cifra diferente a los 90 millones de euros… ¡más que esto! Tiene un contrato a largo plazo. Mi escenario absolutamente ideal sería que se quede en el Eintracht”.
El galo lleva 21 goles y 12 asistencias en lo que va de la temporada 22-23, lo cual lo hace uno de los jugadores más destacados de la misma. A su vez, el equipo alemán exige que se paguen 120 millones de euros por Kolo Muani. El Bayern está muy lejos de eso. Pero aún no se baja de la pelea, peor antes deberá deshacerse de Sadio Mané, el cuál buscará recaudar cerca de 40 millones.
El otro equipo interesado
Tras la polémica con Lionel Messi, y los guiños sobre que su carrera en PSG esta llegando a su fin, el equipo de la capital parisina también penso en Kolo Muani, como reemplazante del argentino. A diferencia del Bayern, el PSG si contiene la ingeniería económica para, no sólo pagar el costoso pase que exige el Frankfurt, sino también hacerle un generoso contrato.