- “El pez por la Boca muere”: Darío Benedetto vive su peor momento como futbolista
- Qué le preocupa al Tata Martino de su Inter Miami con MessiLa tremenda casa que tendrá el Inter Miami de Messi
El caso Rubiales-Hermoso continúa siendo el principal tema de conversación en España. Para quienes no estén al tanto, cabe repasar brevemente que la historia inicia durante la premiación de España campeona del mundo en Nueva Zelanda 2023, cuando el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, se abraza con la jugadora Jenni Hermoso y tras unos segundos le toma la cabeza y le da un beso.
Ello trajo consigo una ola de comentarios en contra del dirigente por parte de la opinión pública y personalidades importantes del deporte español, y la mayoría coincidía en que ante el escenario era oportuno y correcto que renunciase al sillón presidencial. Sin embargo, Rubiales no solo informó que no renuncia a su cargo, sino que contó una versión de los hechos en los que asegura que la acción fue consentida, algo que Hermoso negó previamente.
En este escenario fue que en las últimas horas se filtró un video grabado aparentemente por una de las futbolistas en el autobus tras la consagración, en el que varias jugadores hacen mención al beso entre Hermoso y el dirigente, y la propia jugadora se muestra hablando del tema. Tal y como se observa en el video, Hermoso hace mención a lo ocurrido y muestra en un teléfono una imagen en collage en la que de un lado aparece la foto suya y de Rubiales, y del otro la recordada imagen del beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero tras la consagración de España campeón del mundo en 2010, cuando el arquero y periodista compartían una relación.
Los segundos finales del video muestran a Rubiales pasando por el pasillo del autobus, y ante el “Rubi, Rubi” de las jugadores pide que se calmen ya que lo que estaba ocurriendo le daba vergüenza.