Por la ida de la segunda semifinal de la UEFA Champions League, el Inter derrotó 2 a 0 al Milan y de esa manera sacó una importante ventaja pensando en el duelo revancha, a jugarse el próximo 17 de mayo. Los goles del equipo dirigido por Simone Inzaghi fueron obra de Edin Dzeko, a los 8 minutos de la primera parte, y de Mkhitaryan, quien a los 11 estiró la ventaja poniendo cifras definitivas a un duelo que tuvo en el elenco ganador la presencia titular de Lautaro Martínez.
El avasallante inicio del equipo Neroazzurro bastó para sacar diferencias rápidamente en el resultado. A los 8 minutos, Edin Dzeko aprovechó un tiro de esquina para rematar con marca encima de Calabria y estampar la apertura del marcador, y tan solo tres minutos más tarde, con un Rossonero algo golpeado, apareció Henrikh Mkhitaryan para aumentar el marcador y poner cifras definitivas a un resultado que pudo ser aún más elevado, ya que sobre los 20′, el turco Hakan Calhanoglu impactó un fortísimo remate en el poste.
Promediando la primera parte el árbitro cobró en primera instancia una falta de Kjaer sobre Lautaro Martínez dentro del área, penal, pero tras la intervención del VAR, el juez dio marcha atrás ya que advirtió que no había habido tal infracción.
En el complemento, Milan, que extrañó mucho a Leao, lesionado, mandó al campo a Giroud tratando de aportar fuerza ofensiva a un equipo que no había casi generado opciones de gol, pero el Inter se plantó y defendió la ventaja mediante un orden táctico y rigurosidad en la marca que le terminó valiendo un triunfo clave. La más clara para el Rossonero estuvo en los pies de Tonali, quien estrelló tiro al palo que bien pudo darle esperanza a su equipo, que ahora lo tendrá difícil en la revancha a jugarse el próximo 17 de mayo en el mismo escenario.