El City sufre pero supera al Inter y gana su primera Champions League

Publicado el

En una final dramática, principalmente por los últimos minutos del partido, el Manchester City venció 1 a 0 al Inter gracias a un gol de Rodri al minuto 68 de partido, y de esa manera conquistó por primera vez en su historia la UEFA Champions League, para redondear de esa manera una temporada de ensueño ya que también conquistó la Premier League y la F.A Cup. Final muy equilibrada en la que la suerte jugó en favor del equipo inglés, que a la postre fue justo vencedor pero que sufrió como en ningún otro partido.

El momento en que atendían al belga.

El inicio de las acciones fue parejo, tal y como era de esperarse, con el Inter algo más replegado aunque sin renunciar a la presión alta que propuso. Bernardo Silva tuvo la primera clara a los 5 minutos, en la primera que el City pudo romper líneas, entró por derecha, se abrió y remató cerca del ángulo de Onana. Inter respondió con un centro peligroso de Dimarco que no alcanzó a conectar ni Lautaro ni Dzeko, en la aproximación más peligrosa del equipo pasados los primeros quince minutos.

Si bien la posesión era más del City, poco daño creaban ante la férrea marca casi que individual de un Inter que supo neutralizar tanto a Gündogan como De Bruyne, y hasta a Bernardo, interceptando los circuitos que suelen llevar a cabo. Sin embargo, al 26′, el City tuvo la más clara con De Bruyne habilitando con un brutal pase filtrado a Haaland, que se abrió un poco pero remató fuerte de zurda, obligando a una gran intervención del arquero. Para mala noticia del City, De Bruyne se lesionaría minutos más tarde dando lugar a Phil Foden y por ende se le complicó al equipo el mapa de juego. La primera parte se fue en medio de imprecisiones y si bien no tuvo a un ganador desde lo numérico, es el Inter el que ganó imponer su plan de juego.

Segundo tiempo

El inicio de las acciones fue muy similar al de la primera parte, con Inter muy ordenado y firme en las marcas, con el City queriendo tomar posesión y pelota, pero en esa fórmula el equipo italiano se sobreponía ya que lograba con su propuesta cortar circuitos y generar peligro aprovechando las transiciones rápidas. Tal fue así que una presión alta, Akanji se confió y perdió una pelota en defensa con Lautaro, que se fue mano a mano con Ederson y si bien no estaba en una posición muy favorable, el brasileño le achicó a tiempo haciendo que el delantero perdiera una opción clara de gol.

Sin embargo, en la balanza se terminaría inclinando la paciencia inglesa, Akanji metió un pase filtrado excepcional para Bernardo, que llega al fondo, centra atrás, la pelota rebota y le queda perfecta a Rodri, que a la altura del punto penal abrió todo el pie y definió para poner la apertura del marcador sobre el minuto 68 de partido. El Inter reaccionó rápido y un minuto después tras un centro de Brozovic, que derivó en un rebote que ganó Dumfries y metió en el área, Dimarco cabeceó al travesaño, y en el rebote lo volvió a intentar y su remate pegó en Lukaku, que estaba en la acción.

Al 77′ el City tuvo el segundo en los pies de Foden, quien recibió de espaldas en tres cuartos, giró en eje quitándose la marca, se fue mano a mano con Onana pero el arquero le adivinó la intención para dejar a su equipo en partido. Sobre la hora, al 88′, Ederson se vistió de héroe sacándole un cabezazo de pique al suelo de Lukaku, dentro del área chica, en una acción que no hizo más que dejar en claro que la fortuna, esta noche turca, estuvo del lado del City, que terminó sufriendo pero logrando hacer historia.

Manchester City 1 – Inter de Milán 0.
   Estadio: Olímpico Atatürk.
   Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) .
   VAR: Tomasz Kwiatowski (Polonia) .
   Manchester City: Ederson Moraes; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Jhon Stones, Rodri, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva, Jack Grealish y Erling Haaland. DT: Josep Guardiola.
  .
   Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, lessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Federico Dimarco, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.
  DT. Simone Inzaghi.
  .
   Gol en el segundo tiempo: 23m. Rodri (MC).
  .
   Cambio en el primer tiempo: 35m. Phil Foden por Kevin De Bruyne (MC).
   Cambios en el segundo tiempo: 11m. Romelu Lukaku por Edin Dzeko (I); 30m. Robin Gosens por Alessandro Bastoni (I) y Raoul Bellanova por Denzel Dumfries (I); 36m. Kyle Walker por Jhon Stones (MC); 38m. Henrikh Mkhitaryan por Hakan Calhanoglu (I) y Danilo DAmbrosio por Matteo Darmian (I).