Giovanni Simeone viene de ser campeón de la Serie A en su primera experiencia con el Napoli. El Scudetto que se logró en Nápoles fue histórico, alzando su tercer título ligero tras 33 años de sequía. El argentino tuvo buenos números, entendiendo que fue suplente de Victor Osimhen, en su primera temporada. Hoy clavó un golazo y con dedicatoria.
El Napoli, campeón con mucha anterioridad, cerró la fecha 38 de local, en el Diego Armando Maradona, ante la Sampdoria. Victor Osimhen, goleador total de la liga italiana, abrió el marcador 1-0 desde los doce pasos. Luego, salió sustituido en el segundo tiempo, por Simeone, que no sólo hizo un golazo, sino que hubo festejo especial.
Gio recibió cerca de la medialuna, realizó una gran conducción con la pelota controlada y sacó un bombazo infernal, para poner el 2-0 final, que le dio la victoria al Napoli y cerró una campaña histórica e inolvidable. Además, festejó con la camiseta de Maradona y la típica 10, un guiño fasciannte, y que cierra una temporada de ensueño.
“Diego, el hijo de Maradona, me escribió el día después del gol con la Roma. Dijo: ‘Mi viejo te mandó aquí’. Allí entendí por qué quise tanto esta camiseta“, recordó Gio hace unas semanas su conexión maradoniana. Además, el goleador fue convocado por Scaloni para la gira asiática de la Selección Argentina.