¿Cuál es la única forma que tiene Barcelona de fichar a Messi?

Publicado el
Etiquetas:

Luego de que se hiciera oficial que Leo Messi no continuará en el PSG, la ilusión de los hinchas del Barcelona creció y esperan que el club consiga buscar la manera de repatriarlo. Si bien por estas horas la dirigencia Culé trabaja para reducir la masa salarial para de esa manera ofrecerle a Messi un contrato justo, existe una manera de inscribirlo para la temporada venidera que depende pura y exclusivamente del propio jugador.

En esta coyuntura financiera, Messi debería aceptar ganar cerca de 25 millones de euros brutos por temporada, algo así como 13 millones netos. Bajo esos parámetros el club si podría acceder a inscribirlo en la Liga y esos términos son los que algunos llaman “jugar gratis”. Cabe destacar que Messi cobraba casi 100 millones de euros netos en sus últimos años en el Barcelona, cifra similar a la que percibe en el PSG.

Para suerte del Barca, Leo no tiene en el factor económico una contra a la hora de negociar su fichaje. Se adaptaría sin problemas a lo que el club le pueda pagar, pero no por ello espera ganar menos de lo que cuesta, espera que el Barca haga un esfuerzo por él y es por eso que la dirigencia entendió que ofrecerle un alto porcentaje de los derechos de imagen era y será una buena forma de que perciba desde ese lado lo que desde el club no se lograría.

Si bien a nivel económico el tema contractual no está definido, sí lo está desde el punto de vista tiempo. Barcelona le ofrecerá dos años de vínculo, con opción a un tercero, pero con la posibilidad de rescindir en junio de 2024 en caso de querer salir. Son las formas pocos tradicionales que maneja la dirigencia para convencer a Leo de volver al club.

Messi, hasta hace unos días, sabía que en caso de que la negociación con el Barcelona se complicase, tendría la posibilidad de sentarse a hablar con la dirigencia del PSG para aceptar lo que le propongan y por ende quedarse. Pero esa opción se disipó y ahora sí le empieza a urgir resolver su futuro ya que por ahora, no tiene club.