Doblete de Lautaro e Inter campeón de la Coppa Italia

Publicado el

Inter venció 2 a 1 a la Fiorentina por la final de la Coppa Italia y de esta manera consigue el primer título de la temporada. Nico González había abierto el marcador a los 2 minutos para la ‘viola’, pero a los 29′ y 37′ apareció Lautaro Martínez para firmar un doblete consagratorio, que serviría para sellar una durísima victoria que significó un nuevo título para el delantero campeón del mundo con Argentina. Inter conquistó la novena edición de este torneo.

Con sus dos tantos, el ex Racing llegó a 19 goles en 33 partidos en la temporada, y aún podrá seguir extendiendo sus espectaculares estadísticas: le restan dos partidos por Serie A, frente a Atalanta y Torino, y la final de la UEFA Champions League, contra el Manchester City.

No llegó físicamente de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022. Por eso, Lautaro perdió la titularidad en el tercer partido de la fase de grupos contra Polonia tras las dos chances ante Arabia y México. El delantero, producto de una molestia en uno de sus tobillos, no convertiría luego en los 90 de ninguno de los siete partidos que jugó Argentina, pero sí diría presente en momentos decisivos como en la tanda de penales contra Países Bajos, anotando el penal de la victoria, y en la final contra Francia, siendo clave en la concepción del tercer gol argentino marcado por Messi.

Le quedó la espina de no haber podido rendir como por ejemplo, lo hizo en Inter en estos primeros cinco meses del año. Tras la consagración con Argentina, Lautaro tuvo descanso, se recuperó de su lesión, realizó una mini pretemporada y al 100% lleva anotados 19 goles en 33 partidos, poco más de uno cada dos juegos y es el campeón del mundo que más tantos lleva convertidos desde enero pasado cuando volvió a jugar.

De esta manera, el ex goleador de Racing supera ni más ni menos que a Leo Messi como el argentino que más tantos lleva en Europa en lo que va del 2023. El mejor de la historia lleva anotados 12 tantos a falta de tres partidos con el PSG y difícilmente lo iguale, aunque tratándose de Leo todo es posible.