Lionel Messi no renovará su contrato con el PSG, y a partir del 30 de junio próximo será jugador libre. Son pocos los clubes que podrían acceder a ficharlo y de hecho, como también Leo no jugaría en ‘cualquier’ lado. Lo cierto es que hay dos que sí afirmaron que están moviéndose para ofrecerle una oferta: el Barcelona y el Inter Miami.
Don Garber, comisionado de la MLS, reconoció que está haciendo lo posible junto a la dirigencia que comanda el fútbol de Estados Unidos para que Messi llegue en junio a la liga: “Estamos trabajando duro junto con Inter Miami para traerlo a la MLS . Ha superado tantas barreras que puede llamarse más grande que cualquier atleta de cualquier otro deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Solo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato”, dijo a CBBS Sports.
Fútbol Internacional
Las exigencias que la Liga le puso al Barcelona, para que pueda fichar a Leo Messi
Fútbol Internacional
Messi pone una sola condición al Barcelona para regresar
Inter Miami es el único club en condiciones de fichar a Leo, y algo que ayuda y mucho es la excelente relación que mantiene con él uno de los dueños del club, David Beckham y, además, que otro de los socios propietarios es un empresario multimillonario llamado Jorge Mas, quien tiene como objetivo llevar a Leo a Estados Unidos y trabaja junto al ex ídolo de Inglaterra y el comisionado para hacerlo realidad.
A todo esto, este jueves estuvo presente en el entrenamiento del PSG David Beckham, que pasó a saludar habida cuenta de que es ex jugador del club, y por supuesto mantuvo una charla con Messi. Si bien no se reveló cuál fue el motivo principal de su visita, trascendió que el inglés fue a contarle a Leo el proyecto que tienen para con él.
La contra del Inter Miami es que Leo quiere seguir jugando en Europa al máximo nivel, ya que pretende no solo jugar la Copa América 2024, sino que el Mundial 2026 y considera que para eso, debe seguir jugando con y contra los mejores del mundo. Al Barca le falta lo que al Inter Miami le sobra, y al Inter, lo que el Barca ofrece…