La Premier League cerró la fecha 38, y última del torneo, con partidos todos a la misma hora, como suele suceder. Con el Manchester City como campeón, la atención se centró en los descensos, con equipos que aún podían salvarse. Tras los resultados de hoy, y con la victoria del Everton, los equipos que descendieron son Southampton, Leeds, y el equipo central de esta nota, el Leicester City.
El equipo de Dean Smith, con el despido de Bendan Rodgers en mitad de temporada, ha tenido un torneo dificil, pero aún mantenía las chances de lograr la salvación. Barnes y Faes anotaron para el 2-1 ante el West Ham, y con el empate del Everton la permanencia era real. Sin embargo, los ‘Toffies’ llegaron al gol gracias a Doucoure, que puso el 1-0 final para mantener la categoría de su equipo y mandar a los ‘Foxes’ a segunda.
El equipo que supo ser campeón, de manera totalmente histórica e increíble, de la Premier League en la temporada 2015-2016, desciende 7 años después. En 2013-2014 el equipo salió campeón del Championship y logró el tan ansiado ascenso. En la 2014-2015 se salvó, milagrosamente del descenso, con presencia de un argentino, Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso.
Para luego, en la 2015-2016, tras una campaña realmente desastrosa y casi al límite, ser campeones de la Premier League y sumar su primer título en 132 años de historia. Un equipo inolvidable para los fanáticos de la liga inglesa, como también para los amantes del fútbol. El entrenador, que luego fue elegido como el mejor en la gala de “The Best”, era Claudio Ranieri. El once de gala era: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton, Okazaki y Jamie Vardy. Un equipo luchador, que consiguió anotar 68 goles, recibió 36, además de quedar primero con 81 puntos.
La estrella total de ese equipo, y que nunca antes había jugado en Premier League, fue Jamie Vardy, eterno infravalorado. El inglés anotó 24 goles y 6 asistencias en 36 partidos disputados, ganando la bota de oro inglesa, y dejando una imagen increíble. Cómo si eso fuera poco, y tras estos ocho años en primera, quedó en la posición número 15 de máximos goleadores históricos (136), y le encajó 48 goles al Big Six.