Raphinha llegó al Barcelona en esta presente temporada 22-23, por pedido de Xavi, y procedente del Leeds United, en ese momento entrenado, y potenciado, por Marcelo Bielsa. El jugador se adaptó realmente muy bien, con números que reflejan su buen presente, y encaminado a ganar la Liga con el Barca. Sin embargo, hay una posible venta millonaria y un club inglés se haría cargo…
El extremo brasileño acumula 10 goles y 11 asistencias en 45 partidos disputados, en lo que va de la temporada 22-23. . “Es un fichaje espectacular para el FC Barcelona. No solo para esta temporada, sino para los próximos años. Se asocia bien, centra bien, va cara a puerta, tiene gol, a balón parado también y sobre todo, el hambre que tiene. Es un fichaje maravilloso”, había dicho Xavii cuando llegó al club.
El medio español, Sport, acercó la primicia de que el Newcastle United es el club que desea fichar al jugador, y que están dispuestos a pagar 80 millones de euros, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de su historia, por delante de Isak, al cuál pagaron 70 millones. Una liga que conoce, y en un equipo que jugará Champions League.
“En un principio, el futbolista era reacio a salir, pero en las últimas semanas ha cambiado de opinión y los acontecimientos se están precipitando”, explicó Sport. El jugador le habría dado luz verde para ser vendido a este equipo de la Premier League, pero no es el único. El Chelsea también monitorea la situación, ya que Ziyech podría dejar el club a final de temporada.
El Newcastle United sigue líder en las negaciones, por su excelente presente, por su tercera posición, y una plaza asegurada en Champions League, y por el ambicioso proyecto que están llevando a cabo sus nuevos y millonarios dueños, de Arabia Saudita. Hasta el momento, no hay quejas, ya que los resultados están a la vista. Y no será el único fichaje costoso, pero a conciencia, que realice el equipo.