El dorsal histórico que pidió Jude Bellingham en su presentación en el Real Madrid

Publicado el

El Real Madrid rompió el chanchito y presentó de manera oficial a Jude Bellginham, el volante central del futuro que tendrá el equipo de la casa blanca. En la clásica presentación en la sala de prensa, con Florentino Pérez presente, como siempre, el joven inglés de 19 años explicó porqué eligió el mítico dorsal que usará la próxima temporada.

El volante posó junto a Florentino y el mítico 5, ese número que utilizó Zinedine Zidane. La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad. Quizás me pueda poner en una posición incómoda, pero siempre valoré mucho a Zidane, y para mí ha sido el mejor. Ojalá pueda ampliar el legado del número”, expresó Bellingham, que viene de usar la 22 en el Borussia Dortmund.

En cuanto al número elegido, Jude expresó: “Le doy las gracias a Vallejo, hemos hablado y no le ha importando. Es un tío estupendo. Estoy muy agradecido. Admiro mucho a Zidane, su legado en este club y con este número. Soy diferente. Es un número que me inspira. El 22 ha sido mi número mucho tiempo, pero ahora llevaré el 5. Ya veremos en el futuro“.

Jude Belligham es el segundo traspaso más caro del club, ya que el Real Madrid desembolsó una suma cercana a los 108 millones de euros. El primero fue, sin dudas, un fracaso. Estamos hablando de Eden Hazard, que costó 120 millones y nunca pudo desplegar ese fútbol que tanto se esperaba. El belga rescindió su contrato en el final de esta temporada.

Jude llega procedente de la Bundesliga, precisamente del Borussia Dortmund, club donde marcó un total de 24 goles y brindó 25 asistencias en 132 partidos. Ahora, se hinchará de sabiduría y experiencia, con Toni Kroos y Luka Modric, dos referentes históricos de el Real Madrid: “Para mí, es una experiencia impagable para mi carrera. La forma en que juegan, su experiencia, su visión… Será bueno para mí. Voy a pegarme a ellos las primeras semanas, espero que no les moleste. Tenemos un equipo extraordinario, estoy deseando estar con ellos”.